Lisboa, 6 febrero (.).- La startup española Fossa Systems, especializada en conectividad satelital en red aplicada al IoT (internet de los objetos), ha elegido Portugal para iniciar su internacionalización Ampliación con una filial para desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones en un país donde el sector de la aviación el universo está evolucionando. En un comunicado, Fossa explicó que con el nuevo equipo de I+D+i en Portugal, coordinado desde la sede en Madrid y con experiencia en tecnologías de vanguardia, se busca impulsar nuevas oportunidades comerciales y establecer una colaboración académica en un país con un campo en crecimiento. Con nuestra primera delegación fuera de España, buscamos reforzar nuestra presencia internacional y atender nuevos mercados.
Ya estamos trabajando con varias entidades portuguesas y vemos este nuevo centro de I+D+i como una gran oportunidad para aprovechar el potencial que ofrece Portugal, defiende el director general y cofundador de Fossa, Julián Fernández. Del equipo portugués, el ingeniero de I+D Roberto Carlos Medina destacó que el país de Portugal se está convirtiendo en un actor clave en la nueva economía espacial y representa un nuevo camino para soluciones locales innovadoras en el campo de la innovación satelital y el IoT. Fundada en julio de 2020, Fossa Systems tiene como objetivo democratizar el acceso al espacio y operar en un mercado que actualmente cuenta con 10 mil millones de dispositivos conectados y alcanzará más de 25 mil millones en 2025, según las previsiones de IoT Analytics.
La empresa emergente, que cuenta con un equipo de 25 expertos y prevé duplicarlo de aquí a 2025, ha lanzado hasta el momento 17 satélites de desarrollo propio y fue la empresa europea que más nanosatélites puso en órbita el pasado año 2022.