Santo Domingo, RD.- La Fiscalía dominicana apeló este miércoles las medidas coercitivas contra el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, acusado de violencia machista contra su su pareja, la artista dominicana Yailín La Más Viral, quien negó la verdad, y su madre, Wanda Díaz, quien lo acusó de médico. El 25 de enero, un juez impuso a Tekashi una fianza económica de 30.000 pesos (unos 500 dólares), una prohibición de salir del país y una comparecencia bimestral ante la fiscalía, medidas con las que la fiscalía no quedó satisfecha. .
Según ella, el tribunal aplicó incorrectamente las normas y violó el derecho a juicio de Wanda Díaz luego de denunciar al cantante, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, originario de México. Según la fiscalía, la jueza Fátima Veloz, quien introdujo las medidas contra Tekashi, también permitió que los abogados, por ley, no puedan participar activamente en la audiencia, representando así una violación a los derechos de las partes. Además, agregó, ignoró la evidencia de que Yailín llamó a los servicios de emergencia 9-1-1 pidiendo ayuda y el riesgo de fuga porque Tekashi era un extraño.
Asimismo, no se tuvieron en cuenta pruebas aportadas sobre el teléfono celular confiscado a Tekashi en su celda tras su arresto el 17 de enero, en el que amenazó a testigos y obstruyó la investigación, añadió el fiscal. Por otro lado, el juez dictó una orden de protección a favor de las víctimas, que prohibía a Tekashi molestarlas, amenazarlas, acosarlas, acosarlas o amenazarlas de cualquier forma, ya sea personalmente, por teléfono, por SMS o WhatsApp o cualquier otro medio. Otra manera.
otras aplicaciones similares, videollamadas, redes sociales o a través de terceros. Según la investigación de la fiscalía, el imputado cometió violencia verbal, física y psicológica contra la víctima. Tekashi enfrenta otro cargo en la localidad de La Vega (centro-norte de República Dominicana) por presuntamente agredir a dos productores musicales en un estudio de grabación y amenazar de muerte a un tercero, hechos ocurridos en octubre pasado y presentó una garantía económica de 500.000 pesos (unos 8.500 dólares).
), compareció mensualmente ante la fiscalía local, sacó a la víctima y lidió con el enfado. EFE