MADRID, 20 de febrero (Portaltic/EP) – Fujifilm anuncia la cámara digital X100VI, su primer modelo La nueva cámara X100VI es el modelo ISO 125 de sexta generación. La compañía tecnológica ha integrado en el cuerpo de la cámara un sistema de estabilización de imagen óptica de 5 ejes, con hasta 6,0 pasos. Esto permite un ligero aumento de peso y tamaño respecto a los modelos anteriores de la serie X100 sin comprometer la portabilidad, como se explica en la nota de prensa.
Por otro lado, integra un visor híbrido avanzado, que permite a los usuarios cambiar libremente entre el visor óptico (OVF) y el visor electrónico (EVF) -equipado con un panel OLED de aproximadamente 3,69 millones de puntos-, continuando con el estilo de la fotografía con telémetro. que caracterizó a la serie X100. La función de telémetro electrónico (ERF) permite mostrar un pequeño EVF en el OVF simultáneamente, de modo que el fotógrafo puede capturar al sujeto en el OVF y ampliar el área de enfoque en el EVF, aumentando así las capacidades de las gafas contempladas.
La cámara también cuenta con un total de 20 modos de simulación de película, incluido el nuevo modo Reala Ace, que aplica una variedad de tonos de color distintivos a las imágenes y ofrece una reproducción de color realista y tonos de alto contraste. También integra un algoritmo de enfoque automático predictivo para capturar incluso sujetos en movimiento continuo en calidad 6.2K/30P. También utiliza AF de detección de sujeto X-Processor 5 de alta velocidad, construido con tecnología de aprendizaje profundo de IA para detectar animales, pájaros, automóviles, aviones y trenes, entre muchos otros objetos.
Fujifilm dice que este modelo puede soportar condiciones climáticas adversas utilizando el anillo adaptador AR-X100 opcional y el filtro de protección PRF-49. Su lente también es compatible con el parasol LH-X100. También tienes la opción de combinar la cámara con los objetivos WCL-X100 II y TCL-X100 II.
La primera es una lente de conversión gran angular que multiplica la distancia focal fija por 0,8 veces, lo que la convierte en 28 mm. La segunda lente, por su parte, es un teleconvertidor específico que estrecha el campo de visión, multiplicando la distancia focal fija por unas 1,4 veces, convirtiéndola a 50 mm. Finalmente, la marca anunció que para celebrar su 90 aniversario lanzará la edición limitada X100VI en una cantidad limitada de 1.934 unidades en todo el mundo.