Le marcaron las piernas y lo taparon para hablar, dijo la hermana de los involucrados en el caso Paula Santana Lismeiry Altagracia Marte, hermana de Joaquín Alexander Hidalgo Marte, uno de los imputados por el asesinato de la joven Paula Santana, de 23 años, encontrada muerta en una alcantarilla, denunció este lunes que sus familiares fueron maltratados en prisión. Dijo que la gente de la DICRIM le marcó los pies y hasta le dieron una manta para hablar. También defendió la inocencia del involucrado y afirmó que ella no estuvo involucrada en el incidente.
Creo en Dios, mi hermano no sabía nada porque me lo dijo claro, al contrario, me vio llorar y me preguntó: ¿Por qué lloras? “Me dijo que no tenía nada que ver con eso”, explicó. .
Fue a la cárcel por drogas. La hermana de Joaquín Hidalgo, quien trabajaba como guardia de seguridad en la empresa donde trabajaba Paula Santana, dijo que anteriormente había estado encarcelado por cargos de drogas y había cumplido condena en prisión. Todo el mundo tiene un antes y un después.
Dijo que fue encarcelado pero no por violar o abusar de nadie sino por drogas y se recuperó. Retrasar las medidas de ejecución La jueza Karen Casado, de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, postergó para este miércoles la audiencia sobre medidas coercitivas contra los dos hombres imputados por la muerte de la joven. La audiencia se llevará a cabo a las 9 de la mañana, acogiéndose a una solicitud realizada al respecto por uno de los abogados de los imputados, quienes se encuentran recluidos en el penal preventivo de San Luis hasta que se conozca una defensa bajo coacción.
Se dice que el cuerpo de la joven Paula Santana Escalante fue encontrado en las cloacas de una nave industrial en construcción en la zona libre de Las Américas, en estado semidesnudo y su cuerpo con muchas marcas de violencia. La última vez que fue vista con vida fue el pasado miércoles por la mañana, alrededor de las 13.30 horas, cuando debía ir al baño pero no ha regresado desde entonces.