Si son declarados culpables, los acusados enfrentarán hasta 30 años de prisión por fraude en línea. La influencer puertorriqueña Karishna Ayala Otero está acusada de fraude electrónico y lavado de dinero, luego de supuestamente participar en un plan para apropiarse ilegalmente de fondos federales destinados a ayudar a las pequeñas empresas a cubrir la nómina durante la pandemia. Según El Vocero, la maquilladora, hermana gemela de Yarishna Ayala Otero, entrenadora personal de Karol G y exparticipante de Exatlón, se unió a otras 18 personas para presentar al menos 30 solicitudes de préstamo Capital del Programa de Protección a la Infancia.
Pago (PPP), desembolso de aproximadamente $587,442 en fondos federales que utilizaron para beneficio propio. Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 30 años de prisión por fraude en línea. La denuncia afirma que estas personas pudieron recibir fondos del programa utilizando información falsa y fraudulenta, incluidos documentos fiscales, recibos de pago, extractos bancarios y documentos de identificación personal falsos y ficticios.
Luego de conocerse la noticia, Ayala Otero compartió una fotografía presumiendo sus piernas, mientras entre sus seguidores circulaban rumores de que había sido liberada con un collar electrónico. Mi gente, gracias por su preocupación. Pero estoy bien y estoy en casa”, escribió.
Las hermanas Yarisha Ayala Otero y Karishna Ayala Otero se hicieron famosas en 2012 como bailarinas de salsa, conocidas como Las Mulatas del Sabor, quienes conquistaron a Marc Anthony en el programa ¡Q’Viva! Elegido.