Mcallen. Texas construirá una base de operaciones militar para hasta 1.800 miembros de la Guardia Nacional en Eagle Pass, anunció el gobernador Greg Abbott, con la esperanza de detener la inmigración irregular de México a Estados Unidos, en el momento en que se encontraba en conflicto. control fronterizo con el gobierno federal.
El sitio de 32 acres, junto al Río Grande, estará ubicado a poca distancia del Parque Shelby, donde miembros de la Guardia Nacional de Texas han instalado kilómetros de alambre de púas y han comenzado a bloquear a los agentes de patrulla para investigar el acceso a la frontera con Estados Unidos. Esto mejorará las capacidades del personal del Departamento Militar de Texas en Eagle Pass para que puedan operar de manera más efectiva y eficiente. Albergará hasta 1.800 soldados, con posibilidad de ampliar a 2.300, detalló Abbott, quien criticó al presidente demócrata Joe Biden por autorizar una invasión del país y acusó no haber tomado medidas contra las bandas criminales en la frontera.
. . El gobernador aseguró que la base mejorará las condiciones de vida de los soldados desplegados en la frontera entre Estados Unidos y México, problema que dificultó en los primeros meses la misión de la Guardia Nacional pionera de la Operación Estrella Solitaria, denominada.
Las medidas fronterizas de Abbott.