Tecnologia

La Justicia destina 3 millones a reformar la base aérea de Benagéber para luchar contra los incendios forestales

caruri 3067.png
caruri 3067.png
Montero destacó la importancia de renovar este aeropuerto para completar la red de infraestructuras contra incendios que necesita la Comunidad Valenciana.

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Justicia e Interior ha destinado casi tres millones de euros a las obras de renovación del aeropuerto de Benagéber, cuya ejecución contribuirá a restaurar la base de vehículos aéreos de extinción de incendios forestales integrada en la red comunitaria de emergencias. El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, visitó este jueves las obras de reforma que comenzaron el pasado mes de junio y cuyo plazo de ejecución en algunas etapas es de 18 meses.

Fuentes de la Generalitat señalaron en un comunicado que el aeropuerto de Benagéber dejó de utilizarse debido al deterioro de las instalaciones originales y que esta reforma pretende adaptar la infraestructura a la normativa aérea actual. Montero destacó la importancia de renovar este aeropuerto para completar la red de infraestructuras contra incendios que necesita la Comunidad Valenciana. La nueva infraestructura está ubicada en el Alto de la Muela, un enclave cercano al embalse de Benagéber, y una vez finalizadas las obras, los vehículos aéreos tendrán acceso inmediato a las fuentes de agua recargada.

El tráfico estimado es de 320 aterrizajes/despegues al año. Esta obra en el aeropuerto permitirá volver a utilizar instalaciones que actualmente se utilizan puntualmente durante emergencias debido al deterioro que han sufrido los años desde su construcción. La renovación y desarrollo de la base tiene como objetivo cubrir las necesidades tanto de unidades terrestres de extinción de incendios forestales como de vehículos aéreos de extinción de incendios forestales: aviones y helicópteros.

Las características de estas instalaciones permitirán en el futuro utilizar aviones pesados ​​de salvamento pero también acoger, por su estado, a las unidades de servicio de la Brigada de Refuerzo de Lucha contra Incendios Forestales (BRIF) El equipo de operaciones está formado por personal altamente especializado en el combate de incendios en la zona. La transformación ecológica del Ministerio. Los trabajos incluyen la primera fase de adecuación de la pista, pero en la segunda también está previsto construir un edificio tanto para el personal de tierra, como para los pilotos y el personal administrativo de la propia base de Just, teniendo en cuenta la situación.

aeropuerto en relación con los núcleos urbanos más cercanos. En la tercera fase se espera instalar suministros en la base, dijeron las mismas fuentes. El aeropuerto tendrá capacidad para unas 20 personas, contará con una zona de descanso y un aparcamiento con capacidad para dos vehículos bomba.

Esta infraestructura será autosuficiente al no poder conectarse a la red eléctrica ni de agua, y la base contará con todas las instalaciones necesarias para realizar operaciones de aterrizaje, despegue, repostaje y carga de agua, aunque esto no sea posible. . Para siempre.

base.

TRA Digital

GRATIS
VER