Cádiz (1973) Editor y editor especializado en tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. ¿Te imaginas un teléfono móvil enrollable?
Sí, ya no nos conformamos con los móviles plegables, que ya están cada vez más presentes en el mercado. Lo próximo será un teléfono móvil enrollable, o eso es lo que Motorola presentó como prototipo en el marco del MWC 2024, que se celebrará hasta este jueves en Barcelona. Este dispositivo llamó la atención de turistas y prensa especializada.
Tiene una pantalla POLED capacitiva de 6,9 pulgadas, que ofrece una gran flexibilidad. Tanto es así que se puede enrollar alrededor de la muñeca como si de un reloj se tratara. La parte trasera del reloj obviamente no es sólida sino que está hecha de un material similar al cuero, pero de origen sintético, lo que le permite alcanzar una alta torsión.
Además, gracias al sistema magnético, el dispositivo se puede acoplar para utilizarlo como reloj. La marca garantiza que en un futuro se podrán integrar algunas funciones de IA para que el móvil pueda apreciar la ropa que llevas puesta y, de esta forma, mostrar el fondo de pantalla correspondiente. Este prototipo sigue siendo curioso y actualmente no se espera que se siga identificando y poniendo en desarrollo.
De hecho, lo más probable es que fracase. Sin embargo, cuando la tecnología de plegado comenzó a dar sus primeros pasos hace unos años, quizás pocas personas predijeron que eventualmente se convertiría en una realidad. En cualquier caso, este es uno de los productos estrella del MWC 2024.
El Mobile World Congress (MWC) 2024, uno de los eventos más importantes de la historia de la tecnología móvil, vuelve a reunir en Barcelona a innovadores, líderes de la industria tecnológica y aficionados. Este año hay una presencia destacada de soluciones basadas en IA, además de tecnología 5G, y por supuesto, curiosidades como los próximos móviles de Motorola. El MWC es un escaparate de tecnologías de vanguardia que darán forma al futuro próximo.
Este año, la sostenibilidad y la inclusión digital ocupan un lugar central, lo que refleja el compromiso de la industria con la responsabilidad social. Los asistentes de todo el mundo tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano los avances en dispositivos móviles, soluciones de conectividad y aplicaciones que nos harán la vida más fácil, preparando el escenario para lo que está por suceder en el mundo de la tecnología.