La Vega. Un equipo de la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía General de la República ejecutó orden de ingreso a la vivienda del empresario Miguel Arturo López Florencio López (Mickey) y su esposa, la congresista Amalia Pilarte, del Partido Revolucionario Moderno, como parte de una investigación en una empresa presuntamente implicada en evasión fiscal. Los fiscales interinos llegaron con un nutrido contingente de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes permanecieron apostados frente a la casa ubicada en la calle Comandante Hugo Chávez, en el barrio Gamundi de la ciudad, donde vive esta pareja.
Fiscales y agentes antidrogas estuvieron acompañados por César Feliz, abogado de la familia de López Pilarte, quien explicó que no se trató de un allanamiento sino de una insurrección porque el inmueble estaba a nombre de ‘una empresa que está bajo investigación’. investigado por la Procuraduría General de la República por presunto fraude fiscal. El abogado señaló que Inversiones Cúpula, empresa inmobiliaria, es actualmente objeto de una investigación por parte de la Fiscalía, por lo que esta investigación se realizará en este inmueble.
El abogado enfatizó al conversar con periodistas que hay una investigación por evasión fiscal, la cual, según la Fiscalía General de la República, podría demandar a esta empresa y ya inició una investigación. Por su parte, el empresario Mickey López dijo conocer este levantamiento, por lo que enfatizó que se encuentra tranquilo y a la espera de que todo se esclarezca en los tribunales donde se resolvió el caso de presunta evasión fiscal. Dijo que le han dado una explicación sobre el inmueble en cuestión.