Economicas

La marca Oscar de la Renta viste a la Primera Dama para la ceremonia de toma de posesión

caruri 5214.png
caruri 5214.png
Para esta ocasión, Raquel Arbaje de Abinader eligió una pieza de la colección Oscar de la Renta Resort '24, un traje elegante con cortes cuidados y diseño técnicamente sofisticado.

Para esta ocasión, Raquel Arbaje de Abinader eligió una pieza de la colección Oscar de la Renta Resort ’24, un traje elegante con cortes cuidados y diseño técnicamente sofisticado. . En el contexto político, la entrega del poder al Presidente no es sólo un importante evento político y gubernamental, sino también un momento en el que los atuendos, especialmente los de la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, cobran relevancia porque la moda también es un medio de comunicación.

herramienta. Para la ocasión, Arbaje lució una pieza de la colección Oscar de la Renta Resort ‘24, un elegante traje con cuidados cortes y sofisticadas técnicas de diseño. Falda tubo de corte recto confeccionada en tweed, recubierta de encaje de guipur con estampado de gardenias.

Completa el look con una chaqueta con cremallera oculta en la espalda, que presenta una silueta peplum con un cinturón amarillo girasol. Maquillaje de Zoranlly Flores y peluquería de Elvira Sepúlveda. Su cuidadosa elección de vestimenta no sólo refleja su estilo personal sino que también sirve como un recordatorio visual de su importante papel como embajadora sofisticada de la nación.

Ceremonia El código de vestimenta al asistir al Congreso Nacional durante la ceremonia solemne anual de toma de posesión es el siguiente: para los hombres, chaleco negro, camisa blanca, corbata negra, calcetines y zapatos negros, y para las mujeres, chaleco de oficina o vestido negro y cerrado. zapatos negros. ¿Por qué negro?

En 1973, el presidente Joaquín Balaguer decretó que el código de vestimenta sería blanco para las ceremonias realizadas durante los meses de verano y oscuro para los eventos de invierno. Aunque en República Dominicana las estaciones no son tan destacadas, es por esto que el código de vestimenta para la inauguración es el blanco, ya que se realiza en agosto y todavía se considera verano, y la Ceremonia de la Perla Negra, porque se realiza en febrero, correspondiente al invierno. además del color El asesor de imagen Eddy Gómez explica que además de respetar las normas establecidas, la formalidad del evento requiere un efecto monocromático con detalles elegantes y accesorios mínimos.

No se trata sólo de llevar un vestido negro, también se trata de elegir un estilo que favorezca tu figura. Para acertar en la elección, Gómez destaca tres factores clave: Armonía visual. Para eventos con este nivel de formalidad, el peinado, los complementos, los bolsos y los zapatos serán elementos clave, deben ser discretos y coherentes en general.

Silueta del cuerpo. Cada mujer tiene un cuerpo diferente y por eso el outfit debe adaptarse a lo que le aporta más armonía. Una ventaja es que los tonos negros ayudan a ocultar algunos detalles, sin embargo, llevar un corte inadecuado puede hacer que tu cuerpo luzca poco atractivo.

Estilo personal. Por encima de todo se exalta el ritual, el estilo, la naturaleza humana, por tanto, la mezcla de lo que “debe” hacerse según la forma de la ceremonia, sin dejar de lado la propia naturaleza, sin caer en un estado de exageración.

TRA Digital

GRATIS
VER