Santiago.- Una mujer fue detenida y otras son investigadas en relación con el secuestro de una niña de siete días en Baní, provincia de Peravia. Fue rescatado en el municipio de Villa González en Santiago. El niño fue encontrado en una casa de la calle Piedra ll, número 20 del municipio de Villa González, en manos de una mujer identificada como Diana María Castillo de Sánchez, de 33 años, quien fue detenida.
Al momento de su rescate, la mujer sostenía en brazos al recién nacido y al ser consultada sobre lo sucedido dijo que el niño había sido dado en adopción por la madre soltera Ángela Ferleny Mateo Valdez, de 27 años. en la comunidad de Guazuma, Eugenio María de Hostos, número 64 de Baní. En su relato sobre el presunto secuestrador, afirmó que Mateo Valdez le entregó al niño porque no tenía recursos económicos suficientes para criar a la menor y darle una vida digna.
También señala que se levantó un documento en el que fue entregado por el abogado Alejandro Emilio Fermín Álvarez, jurista que fue llevado a este departamento de investigación, así como el esposo de la detenida, Franklin Andrés Sánchez Santos (Chivito). Al momento de recibir al citado niño, Álvarez era una de las personas nombradas en el documento redactado. El niño está en manos de la fiscal Enyerlina Santos, fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en el Juzgado de Niñez y Adolescencia, quien tiene a su cargo la custodia del niño.
Los detenidos, luego de ser depurados dentro de la plataforma APCC de la Policía Nacional, no presentarán antecedentes penales y serán entregados a los agentes policiales de la provincia de Baní, para los efectos respectivos. El rescate se produjo cuando efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Contra las Personas (Homicidios) de Santiago fueron abordados por el subdirector de Investigaciones (DICRIM), coronel Eduardo Bautista Puello, de la Dirección General de Policía de la Región Centro. Cibao.
, que en el municipio de Villa González Santiago, una mujer robó un bebé de siete días en Baní, provincia de Peravia.