Tecnologia

La NASA pospone nuevamente el lanzamiento del satélite PACE debido al mal tiempo | Minuto30

caruri 1402.png
caruri 1402.png
La misión fue pospuesta la madrugada del martes por el mal tiempo y hoy hay un 50% de condiciones meteorológicas favorables para realizarla el miércoles.

Miami, 6 feb (EFE).- La NASA y SpaceX han pospuesto por segunda vez el lanzamiento, previsto para este miércoles, desde Florida (EE.UU.) del satélite PACE que investigará los océanos y la atmósfera debido a las fuertes Los vientos obstaculizaron las pruebas previas al despegue. La agencia espacial estadounidense programó a la 1:33 a.m. hora local, […] Miami, 6 feb (EFE).- La NASA y SpaceX han aplazado por segunda vez el lanzamiento, previsto para este miércoles, desde Florida (EE.UU.) del satélite PACE que estudiará los océanos y la atmósfera debido a los fuertes vientos que impidieron el pre- pruebas de despegue.

La agencia espacial estadounidense había programado el despegue de la misión a la 01:33 hora local (06:33 GMT) del miércoles, y ahora tendrá lugar a la misma hora pero el jueves, según el sitio web de SpaceX. La misión fue pospuesta la madrugada del martes por el mal tiempo y hoy hay un 50% de condiciones meteorológicas favorables para realizarla el miércoles. SpaceX también dijo que es posible que el lanzamiento tenga lugar el viernes.

El satélite permanece en la cápsula del cohete SpaceX Falcon 9 en una plataforma de lanzamiento en la estación espacial de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida. El vehículo y la carga útil permanecen en buenas condiciones y los equipos continuarán monitoreando las condiciones climáticas, detalló SpaceX en su cuenta X. Una vez en el espacio, este revolucionario satélite, que cuesta 946 millones de dólares y tiene una vida útil de tres años (aunque el combustible puede durar hasta 10 años), se ubicará a 676 millas, 5 kilómetros de distancia, más que la órbita internacional.

espacio. . Estación (ISS).

PACE (Plancton, Aerosol, Cloud and Ocean Ecosystems) ampliará y mejorará más de 20 años de observaciones satelitales globales del océano, los aerosoles atmosféricos y las nubes de la NASA, y ofrece un conjunto avanzado de perfiles de datos relacionados con el clima. Al determinar la distribución del fitoplancton, la misión evaluará la salud de los océanos y también realizará mediciones clave relacionadas con la calidad del aire y el clima. La oceanógrafa de la NASA, Violeta Sanjuan, dijo a Efe que el fitoplancton representa solo el 1% de la masa vegetal total del planeta (incluidas las terrestres), pero aun así produce el 50% del oxígeno que utilizamos en este planeta.

Los impactos del cambio climático en los océanos son muchos, desde el aumento del nivel del mar hasta las olas de calor marinas y la pérdida de biodiversidad. Con PACE, los investigadores podrán estudiar su impacto en la vida marina en su forma más pequeña. Los satélites actuales pueden revelar la cantidad de fitoplancton, las diminutas plantas y algas que sustentan la red alimentaria marina, en la superficie del océano, pero no pueden detectar la diversidad de especies, algo que la misión de la agencia espacial sí hará por los estadounidenses.

El objeto de investigación de este satélite, que pesa casi 1.700 kg, es una combinación de sistemas terrestres, como anunció el pasado domingo Jeremy Werdell, científico de la misión, durante una conferencia desde lejos. Añadió: “Esta no es una misión oceánica, ni una misión atmosférica, ni una misión terrestre, sino una misión que abarca todas estas cosas.

TRA Digital

GRATIS
VER