Deportes

La NBA entra en la fase final de la temporada regular

caruri 4249.png
caruri 4249.png
Es hora de asegurar un lugar en los playoffs No hay jugador de la NBA que sea más fanático de las carreras de trineos que Nikola Jokic.

La fase final ha llegado para la NBA. Es hora de asegurar un lugar en los playoffs No hay jugador de la NBA que sea más fanático de las carreras de trineos que Nikola Jokic. La estrella de Denver posee caballos, corre en la pista cada vez que puede e incluso recibió uno de sus premios MVP mientras cabalgaba en su rancho en Serbia.

Sabe que la recta final a menudo determina el resultado de las carreras. Y lo mismo ocurre con la NBA, que entra en su recta final. Cuando termine el receso del Juego de Estrellas, los campeones defensores Nuggets, junto con una serie de otros contendientes, quieren que este sea el momento en el que puedan comenzar a redescubrir su mejor racha.

Denver salió del receso en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, tres juegos detrás del primer lugar Minnesota. No escuchamos lo que dice la gente”, dijo Jokic. Sabemos de lo que somos capaces.

Y funcionó para nosotros. Entonces no sé qué dice la gente, que no somos buenos. No digo que seamos los mejores, pero no somos malos.

Fueron los mejores la temporada pasada. Esta temporada, obviamente, los mejores no serán coronados antes de junio, los próximos meses serán para asegurar un lugar en los playoffs o, en algunos casos, luchar por ese lugar. Esta no es la segunda mitad, como suele llamarse el período posterior al receso del Juego de Estrellas, sino el último tercer cuarto de la temporada.

La NBA ha completado exactamente 2/3 de su temporada, jugando 820 partidos, faltando 410. Esta es la época del año para cambiar las reglas y volverse un poco más serios. Paul George, de Los Angeles Clippers, sabe que este es un momento crucial de cara a los playoffs.

Pero como veterano, también sabe que el partido más importante es siempre el siguiente. No se puede ver demasiado lejos, dijo George. Tienes que ir un juego a la vez.

Porque eso es lo que solemos hacer, en la segunda mitad de la temporada, llegar a los playoffs e intentar clasificarnos. Pero sólo tenemos que ir partido a partido. Boston tiene el mejor récord de la NBA y está en la cima de la Conferencia Este.

Minnesota y Oklahoma City –sorprendentemente– ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Oeste. Golden State y Los Angeles Lakers, hambrientos de campeonatos, quieren mantener la forma positiva que tenían antes del parón. Los Warriors tenían marca de 8-2 en sus últimos 10 juegos antes del descanso, y los Lakers tenían marca de 7-3.

TRA Digital

GRATIS
VER