El diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III pone al Príncipe William en el punto de mira sobre el futuro de la corona británica. La presión es tal que ahora los medios de su país lo llaman el nuevo rey del Reino Unido, provocando todo tipo de comentarios entre los seguidores de la familia real británica. En medio de toda la incertidumbre que rodea el futuro de la monarquía británica tras el descubrimiento del cáncer que padecía el rey Carlos III, los medios británicos fueron más allá y comenzaron a calificar al Príncipe de Gales como el nuevo rey.
nación. Roya Nikkhah, editora del periódico inglés Sunday Times, habló sobre el futuro de William y lo reconoció como rey de Inglaterra. Además, también garantizó que el nombre que llevaría en su coronación oficial sería Guillermo V.
En las últimas semanas, varios expertos y otros medios de comunicación británicos han hecho numerosos comentarios sobre el reinado de Carlos III. Muchos coincidieron en que necesitaba renunciar a la corona y que, por tanto, serviría a la monarquía. Así lo describió una transmisión de GB News, que causó gran polémica en el país por la forma en que pidió directamente al jefe de Estado que abdicara a favor del Príncipe de Gales.
La popularidad del príncipe William es el principal factor que hace creer a muchos expertos y periodistas que ésta es la oportunidad perfecta para que la familia real británica recupere por completo su imagen. Ha sufrido principalmente un desgaste en los últimos años a raíz de una serie de controversias que afectaron directamente a su reputación, incluida la del rey Carlos III.