Monte Plata, RD.- La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, visitaron este lunes en Sabana Grande de Boyá , en esta provincia, donde pusieron en funcionamiento la primera fase del Dr. Pedro Heredia Rojas ha sido renovado. Asimismo, los responsables han abandonado las áreas quirúrgicas, de internación y de servicios del hospital de la ciudad de Arenoso, provincia de Duarte, para que en esta zona se mejore el acceso médico de la población dominicana.
La Vicepresidenta afirmó que la administración que encabeza el presidente Luis Abinader está plenamente comprometida con la salud de todos los dominicanos, por lo que la administración continuará ampliando y equipando la red hospitalaria en todo el territorio nacional. Para que todas las personas sigan disfrutando de este derecho básico es acceder oportunamente a los servicios de salud, enfatizó. Además, el director del SNS enfatizó que el gobierno se ha enfocado en garantizar la salud de los dominicanos con buena infraestructura, equipamiento y personal calificado.
Asimismo, dijo que en los próximos meses se atenderán los casos de emergencia del Hospital Pedro Heredia de Sabana Grande de Boyá. El doctor Mario Lama enfatizó que la creación de estas dos instalaciones médicas ayudará a reducir el número de derivaciones a la capital y San Francisco de Macorís. En el Hospital Municipal Dr.
Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, se realizaron las obras de remodelación general, equipamiento, instalación de media tensión y nueva instalación de 150 KVA con una inversión de 49,041,684.78 RD$. La obra médica beneficiará a más de 30.000 personas, ahora se contará con seis consultorios, diez camas, seis guarderías para recién nacidos, tres salas de preoperatorio, dos salas de postoperatorio, dos quirófanos, dos incubadoras, una sala de partos, un módulo odontológico. , ultrasonido, laboratorio, rayos X, área de vacunación, esterilización, farmacia, archivo, administración, coffee break, cocina y comedor.
Asimismo, se han puesto en uso los bloques quirúrgicos, de internado y de servicios del Hospital Municipal de Arenoso, Provincia Duarte, correspondientes a la segunda fase de la remodelación que se realiza en el centro Este. Se sabe que en septiembre de 2022, la Vicepresidenta implementó la primera fase con la ampliación del área de emergencia, laboratorio, área administrativa y renovación de oficinas, con una inversión de 52,697,377.07 RD$; En esta ocasión la obra tuvo un costo de RD 18,860,620.50, con una inversión total en este centro de RD 71,377,942.57 en infraestructura, media tensión y equipamiento. A partir de ahora, más de 17 mil vecinos de Arenoso tendrán en su hospital seis camas, dos camas preoperatorias, dos camas postoperatorias, un quirófano, tres cunas para recién nacidos, una sala de partos, una estación de tratamiento, alimentación, desinfección.
. . , Descanso, Bodega, Tanatorio, lavadero, cocina y comedor.