Internacionales

La victoria de Tom Suozzi en Nueva York despierta entusiasmo electoral entre los demócratas, pero los republicanos restan importancia a la derrota

caruri 2948.png
caruri 2948.png
El público en general del Partido Demócrata ha desafiado las predicciones ya desacreditadas de los expertos sobre la "ola roja".

NUEVA YORK.- La victoria de Tom Suozzi en las elecciones del tercer distrito de Nueva York en particular ha despertado entusiasmo entre los demócratas, incluso entre los del presidente Joe Biden campaña utilizándolo como termómetro de cara a las elecciones legislativas del 5 de mayo. La elección de Suozzi anoche fue aún más impresionante dado que el Partido Republicano del distrito se inclinaba en las últimas elecciones intermedias, a pesar de un año exitoso, dijo Marco Frieri, director de comunicación en español. El público en general del Partido Demócrata ha desafiado las predicciones ya desacreditadas de los expertos sobre la ‘ola roja’.

. Los demócratas han ganado consistentemente elecciones en todo el país, superando a los partidistas por más de cinco puntos sólo en las elecciones especiales de 2023. Con el 97% de los votos escrutados, Suozzi recibió el 53,9% frente al 46,1% del candidato republicano Mazi Pilip, que busca retener el cargo de su partido frente a George Santos en 2022.

Según Richard Hudson (Carolina del Norte), presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC), que defendió a Pilip, a pesar de los resultados, los republicanos no se desaniman y creen que pueden atraer votos para aumentar la mayoría en el Congreso. . Mazi Pilip es una guerrera con un futuro brillante en el Partido Republicano.

Hudson dice que ha sido una batalla cuesta arriba. Joe Biden ganó este distrito por 8 puntos, los demócratas gastaron el doble que los republicanos y nuestro oponente demócrata ha pasado décadas representando a estos neoyorquinos. […] Los republicanos todavía tenemos mucho camino por recorrer para aumentar nuestra mayoría en noviembre.

Suozzi ganó el Distrito 03, que incluye partes de Long Island y Queens, donde el 12% de los votantes son latinos. La carrera única se produce después de que Santos fuera destituido como congresista, acusado de 23 cargos de fraude y robo de identidad mientras era candidato republicano. El periódico informó que las elecciones especiales de Nueva York son una especie de prueba para el Partido Demócrata, ya que implementan nuevas estrategias de campaña que pueden replicarse en otros distritos especiales complejos.

Más allá de esta estrategia, sin embargo, Linda Sánchez, presidenta de SOL PAC, el distrito electoral del Caucus Hispano del Congreso (CHC), ve la reacción de los votantes como una postura contra la inacción republicana en la Cámara de Representantes. Linda Sánchez, presidenta de BALL PAC, dijo que la victoria de Tom Suozzi reafirma que los votantes están cansados ​​de la narrativa de mentiras, engaños y falta de resultados del Partido Republicano. Este grupo de votantes fue el primero del Partido Demócrata en respaldar a Suozzi, el único candidato no hispano en recibir este apoyo.

Sánchez, que habló con este diario sobre el esfuerzo electoral de BALL PAC para promover el voto, desestimó la llamada ola roja. La llamada ola roja esperada en Nueva York se ha convertido en una ola azul y seguirá fortaleciéndose en todo el país, añadió Sánchez. La congresista Suzan DelBene (Washington), presidenta del Comité Demócrata de Campaña del Congreso (DCCC), también celebró la victoria de Suozzi.

Los votantes del Tercer Distrito del Congreso de Nueva York eligieron líderes con experiencia en lidiar con el extremismo, dijo DelBene. Tom Suozzi ha montado una tremenda campaña para priorizar los temas que más importan a las familias en Queens y el condado de Nassau: proteger la libertad reproductiva, soluciones bipartidistas para garantizar la seguridad fronteriza y reducir costos. Suozzi debe completar el mandato de Santos, pero puede postularse para la reelección el 5 de noviembre y comenzar un mandato completo de dos años en 2025.

TRA Digital

GRATIS
VER