Así quedan las bases de los espejos de los autos robados. Santo Domingo.- Ladrones de espejos atacaron la mañana de este sábado en la zona de Gascue, cerca del Palacio Nacional (edificio de gobierno), donde robaron al menos 9 vehículos. Los robos ocurrieron en autos estacionados frente a residencias en la calle Moisés García, entre Galván y Rosa Duarte, a cuadra y media de Palacio Nacional.
Entre los vehículos afectados se encontraba una camioneta Renault, propiedad del diario El Nacional, presuntamente del director del diario de esta tarde, el periodista Bolívar Díaz Gómez. Le puede interesar: Detuvieron a hombre que portaba 200 piezas de espejos robados Además, uno de los espejos fue robado de una Chevrolet Suburban, comprada recientemente por un vecino del barrio. En el editorial de esta noche, se registró a los ladrones moviéndose de un área a otra temprano en la mañana para cometer delitos entre las 3 am y las 4 am.
En octubre pasado, efectivos de la Policía, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), detuvieron a Joan David Medrano Frías (El Hombre o El Primo), de 40 años, y encontraron más de 200 espejos retrovisores. . En esta ocasión fue detenido en la calle María Montés, en la zona de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.
Según las autoridades, Medrano Frías es objeto de dos órdenes de aprehensión en la zona de Cristo Rey por robo de espejos, delito que cometió en diferentes zonas del área metropolitana de Santo Domingo. Durante la detención se incautaron más de 200 piezas de retrovisores, espejos retrovisores y distintivos de las marcas Honda, Toyota, Ford, Hyundai Sonata, Hyundai Santa Fe, Kia…. El trabajo de inteligencia que condujo a la detención de Medrano Frías fue realizado por agentes de la Dicrim de Villas Agrícolas, en coordinación con agentes del C-7 de la zona de Luperón.
Los lugareños dijeron que el robo ocurrió entre las 3 y las 4 de la madrugada del sábado. Los ladrones viajan en muchas marcas de automóviles diferentes: Honda CRV, Hyundai SUV y muchas otras. Los delincuentes se llevaron otros accesorios importantes en el camino, y entre los vehículos que los periodistas de Diario Libre pudieron examinar se encontraban los Toyota Runner, Vizt y Corolla.