Salud

Las investigaciones muestran que la grasa peripancreática puede aumentar el riesgo de enfermedad de Alzheimer

caruri 5413.png
caruri 5413.png
El autor principal, Michal Schnaider Beeri, informa vínculos específicos entre los diferentes tipos de grasa abdominal y la salud del cerebro.

En hombres de mediana edad con alto riesgo de enfermedad de Alzheimer, pero no en mujeres, una mayor cantidad de grasa pancreática se asocia con una peor cognición y un menor volumen cerebral, lo que indica potencial sexual. . El autor principal, Michal Schnaider Beeri, informa vínculos específicos entre los diferentes tipos de grasa abdominal y la salud del cerebro.

Dirige el Centro Herbert y Jacqueline Krieger Klein para la Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en el Rutgers Brain Health Institute. En el nuevo estudio participaron 204 personas sanas de mediana edad, descendientes de madres y/o padres con antecedentes de enfermedad de Alzheimer. Esto los pone en mayor riesgo de contraer enfermedades.

El equipo de Beeri realizó resonancias magnéticas para observar los depósitos de grasa alrededor del páncreas, el hígado y el abdomen de cada participante. Descubrieron que la acumulación excesiva de grasa dentro y alrededor del páncreas se asocia con una reducción del volumen cerebral y la función cognitiva. Es específicamente para hombres, pero no para mujeres.

La acumulación de grasa en el páncreas está relacionada con la reducción del volumen cerebral y la función cognitiva en los hombres (Ilustración Infobae) La obesidad es un factor de riesgo de función cognitiva reducida y un mayor riesgo de demencia, pero el papel del género no está claro, afirmó el equipo. Una nueva investigación muestra que los hombres son más vulnerables que las mujeres a los efectos nocivos de las grasas orgánicas en la función cerebral. Los hallazgos también podrían tener implicaciones sobre cómo se mide la grasa en lo que respecta a la salud del cerebro, añade el equipo de Beeri.

El equipo de investigación señaló en un comunicado de prensa de Rutgers que el índice de masa corporal (IMC) representa mal la distribución de la grasa corporal y no necesariamente explica las diferencias sexuales en el riesgo de demencia. Creen que unas mediciones más precisas de la grasa visceral (orgánica) podrían ser más útiles. Los hallazgos se publican en la edición del 27 de febrero de la revista Obesity.

Más información: Puede encontrar más información sobre la grasa visceral en la Clínica Cleveland.

TRA Digital

GRATIS
VER