El representante de Orlando Jorge Villegas enfatizó hoy que, entre otros aspectos, el proceso electoral municipal anterior también es una lección para la nueva clase política del país. La contundente victoria del Partido Revolucionario Moderno también dejó muchas lecciones que las organizaciones políticas deben analizar, como el caso de la abstención de electores en los procesos municipales. Por ejemplo, entendemos que la abstención es una oportunidad para futuros procesos municipales; Siempre mencionamos que hay una indiferencia, no quiero decir colectiva, sino de un gran segmento de la población hacia los procesos de la ciudad, pero creo que ese es un desafío que hay que incrementar, dijo.
Presencia de electores en los procesos municipales. EN VIVO: JCE presenta los resultados de las elecciones municipales En el caso de la oposición, según el viceministro, deben revisar sus estructuras, organización política y carácter, a diferencia del Partido Revolucionario Moderno, que ha buscado renovarse continuamente y permitir la alternancia de diferentes partidos. Los individuos ocuparon diferentes cargos y ciudades.
Citando las palabras del Presidente de la República Luis Abinader: Que la victoria nos haga trabajar, Villegas aprovechó para resaltar que su partido se ha consolidado como una máquina electoral, por lo que debe realizar un trabajo similar se realiza a nivel municipal, mediante candidatos a senadores y diputados para mantener la reelección presidencial. Villegas asegura a nosotros, que saludamos humildemente esta victoria, que trabajaremos más para mantener la misma tendencia lograda en febrero, consolidándola para que sea tan fuerte como en mayo. Enfatizó que este proceso también ha enseñado a las nuevas generaciones de políticos a no desesperarse, que deben esperar su turno y hacer su trabajo en ese momento.
En su caso, enfatizó que donde el Presidente de la República y el partido lo necesiten, él estará, porque no será diputado. Lo que queremos es que nuestro partido esté bien posicionado en este proceso, que el presidente tenga una reelección histórica y que las transformaciones en curso sean sostenidas. Orlando Jorge Villegas, en el programa radial El Rumbo de la Mañana, fue claro al advertir que sus aspiraciones en el partido deben ser útiles y que ese interés son sus funciones políticas en el sector comunicacional de esta organización, sus funciones en su respectiva zona, que es el Distrito 1 del Condado en el que siempre trabajan con todo el apoyo de la Alcaldesa Carolina Mejía.