Tigres del Licey ganaron la corona del campeonato de la Serie del Caribe de 1991 en Bobby Maduro en Miami MIAMI, Florida, Estados Unidos. Cada oportunidad será la primera oportunidad de jugar en un estadio de baja tecnología, de las Grandes Ligas y con su equipo, la Serie del Caribe se llevará a cabo en la ciudad de Miami y las primeras oportunidades conducirán al campamento de representantes de República Dominicana. .
Por primera vez se celebró el clásico caribeño del 5 al 11 de febrero de 1990 en el estadio de fútbol Orange Bowl, en el que ganó el equipo dominicano Leones del Esgido. Al año siguiente, se celebró la Serie del Caribe en el Estadio de Béisbol Bobby Maduro, también en la ciudad de Miami, donde el equipo Tigres del Licey de República Dominicana se quedó con la corona del campeonato. Precisamente, este último equipo, Tigres del Licey, ostenta la representación dominicana en esta edición de la Serie del Caribe y mantendrá el dominio dominicano en la Serie del Caribe cuando el estadio sea el estadio de la ciudad de Miami.
La Serie del Caribe, su edición número 66, arrancó ayer en el estadio cubierto LoanDepot Park de los Marlins de Miami. La selección dominicana es la campeona defensora, estatus que logró el año pasado en Venezuela, cuando derrotó en la final a Leones del Caracas, 3-0. Primera edición en Miami Los campeones de las cuatro ligas que integran la Liga de Béisbol Profesional del Caribe, Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana, compiten en un formato diferente al actual, en el que se juega un partido en semifinales y a partes iguales.
en la final. . En esta ocasión, Leones del Esgido se quedó con el campeonato tras terminar con un récord de 5 victorias y 2 derrotas.
Un año después (1991), Los Tigres del Licey (RD) repitieron victoria tras derrotar en primera ronda a Cangrejos de Puerto Rico, 8-2; Los Potros de Tijuana (México), 4-0 y representando a Venezuela, 12-1, a quienes también derrotaron en la final para regresar a República Dominicana con el trofeo del campeonato. Seguimiento de dominios Hasta ayer los campeones dominicanos Tigres del Licey buscaban mantener su dominio en la serie que se desarrolló en un estadio de la ciudad de Miami. En esta ocasión, Tigres del Licey se enfrentará a los equipos Curacao Suns, de Curazao; Gigantes de Rivas, de Nicaragua; Federación de Chiriquí, Panamá; pueblo criollo de Caguas, Puerto Rico; Naranjeros de Hermosillo, de México, y Tiburones de La Guaira, de Venezuela.
Licey es el equipo que más series ha ganado, con un total de 11 partidos.