Por segundo año consecutivo, representantes de República Dominicana y Venezuela se enfrentarán en la final de la Serie del Caribe. El partido programado para las 21:00 horas promete ser un partido intenso no solo en el campo sino también en las gradas ya que se espera una gran cantidad de fanáticos en el LoanDepot Park en Miami, Florida. Si bien históricamente ha habido mucha cooperación política y social, la rivalidad deportiva que ha surgido en los últimos años entre dominicanos y venezolanos, especialmente en el béisbol, provocará la chispa de los males que surgieron en el béisbol caribeño y más en lo que respecta a la participación.
. .un equipo de Quisqueya. Como el año pasado, el hombre de cinco letras César Valdez llamó la pelota al montículo y ayudó a los dominicanos a ganar su corona número 23.
En las Finales de 2023, Caesar lanzó 6.1 entradas en blanco en las que ponchó a seis y permitió tres hits. El sábado pasado, Valdez lanzó 5.0 entradas en dos entradas, durante las cuales permitió seis hits. Cuidadoso El as de los Tigres tendrá que tener mucho cuidado hoy ante los feroces Tiburones, quienes han demostrado que tienen hambre de ganar el título en esta histórica serie del Caribe.
Incluso cuando se enfrentó a bateadores como Alexi Amarista, Hernán Pérez, Odubel Herrera y Ramón Flores, Valdez tuvo que tener cuidado con sus lanzamientos bajos. Alivio La ventaja del líder de los Tigres, Gilbert Gómez, es que tendrá a los abridores Raúl Valdés y Andy Otero listos para salir en relevo, de ser necesario, sin contar con los relevistas Jonathan Aro, Fernando Abad, Neftalí Féliz, Jean Carlos Mejía, Jairo Asencio, entre otros lanzadores. Los lanzadores de Venezuela tendrán que hacer lo propio para contener la ofensiva dominicana, aunque el bateo de los isleños ha sido tímido, con excepción del partido de ayer cuando anotaron cuatro carreras ante Federales de Chiriquí de Panamá.
De moda El Licey tendrá que depender de Emilio Bonifacio para llegar a base y de Robinson Canó, Dawel Lugo, Webster Rivas y Gustavo Núñez para seguir llegando a tiempo como lo fueron en la serie, para poder mover a los compañeros que encontraron mientras participaban en el tráfico. .