Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, llamó este jueves a los funcionarios públicos a imitar el accionar ético y transparente del patriota Juan Pablo Duarte en la gestión de los recursos estatales. El director de Pro Consumidor hizo estas declaraciones luego de colocar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a funcionarios y empleados de la unidad para conmemorar a quienes construyeron el país de Dominica en el aniversario 180 de su fundación.
Independencia nacional. Estamos aquí, como en años anteriores, para rendir homenaje a los sagrados restos de los fundadores de la República durante el Mes de la Patria, cuyo valor, dedicación y sacrificio nos dieron la libertad y la independencia el 27 de febrero de 1844, afirmó. .
También le puede interesar: Pro Consumidor monitorea productos agrícolas en el Programa Del Campo al Supermercado Señaló que este ejemplo lo aplicamos todos los días de la transparencia y limpieza que ha demostrado nuestro patriota durante nuestra gestión al frente de Pro Consumidor. Nuestro principal objetivo – continuó – es fortalecer la cultura de ética, transparencia e integridad en la gestión de los recursos públicos, lo que nos ha permitido alcanzar excelentes puntajes en las evaluaciones emitidas por la Asamblea General Departamento de Ética e Integridad implementadas. gobierno.
(DIGEIG). Al conferir la corona, Alcántara también declaró que todos los dominicanos deben asumir los valores encarnados por el fundador de la República, quien se dedicó y sacrificó, junto a un grupo de monjes, hombres y mujeres que creyeron lealmente en el ideal de la realización nacional. objetivos.
Independencia. . Asimismo, agregó que es nuestro deber como ciudadanos seguir cultivando y emulando estos sentimientos patrios en nuestro trabajo y vida diaria para construir un buen país más hermoso.
Finalmente, dijo: “Esperamos que los fundadores del país se sientan satisfechos con los logros de nuestra administración y que la sociedad dominicana también absorba todo lo que hemos hecho para apoyar sus derechos como consumidores”.