Washington, 1 feb (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, compareció este jueves ante la prensa por primera vez desde que fue hospitalizado para tratarse el cáncer de próstata que padecía. y canta ‘mea culpa’ sobre cómo manejó la situación. No lo manejamos bien.
No lo manejé bien. Debería haberle dicho al presidente […] Washington, 1 feb (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, compareció este jueves ante la prensa por primera vez desde que fue hospitalizado por un tratamiento de cáncer de próstata y cantó un “mea culpa” sobre cómo manejó este problema. situación.
No lo manejamos bien. Je ne l‘ai pas bien géré. J’aurais dû informante para el diagnóstico del presidente.
También os hablaré de mi equipo. ‘J’assume l’entière responsabilité et je m’excuse auprès de mes collègues et des Américains’, a-t-il declaró. Austin se sometió a una prostatectomía el 22 de diciembre para tratar su cáncer y posteriormente fue dado de alta del hospital, pero la noche del 1 de enero regresó al centro médico debido a una infección del tracto urinario al orinar después de la cirugía y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
. . Su hospitalización generó una gran polémica, ya que ni Austin ni su equipo informaron a Biden del éxito hasta el miércoles, tres días después, y el Pentágono no envió un mensaje a la empresa hasta el día siguiente, el 5 de enero.
‘Quiero dejar claro que no hay ningún vacío de poder’, dijo Austin, añadiendo que todavía siente dolor en la pierna y asegurando que su recuperación llevará tiempo: ‘No estaré listo para los Juegos Olímpicos’. Pero lo haré. mejorar”, bromeó.
Lo sucedido ha llevado al Pentágono y a la Casa Blanca a revisar sus respectivos protocolos de comunicación para mejorar la transparencia y garantizar un mejor conocimiento situacional de cualquier transición de poder. ¿Cuándo puede ocurrir? En el futuro, si la Subsecretaria debe asumir temporalmente funciones en mi oficina, ella y varias oficinas de la Casa Blanca serán notificadas inmediatamente, incluida la Sala de Situación de la Casa Blanca y funcionarios clave, del cierre, y darán las razones de esta hipótesis.
tarea escrita, dijo. Austin prometió ser lo más transparente posible: mi primer instinto fue mantener esto en privado. No creo que sea nada nuevo que soy un tipo bastante reservado.
Pero aprendí de esta experiencia. Este tipo de trabajo significa perder parte de la privacidad que la mayoría de nosotros esperamos, afirmó.