Internacionales

López Obrador asegura a México que no habrá narcoestado después de las elecciones

caruri 395.png
caruri 395.png
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy en una conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de México (México).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy en una conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de México (México). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el viernes que no habrá narcoestados en el país después de las elecciones federales del 2 de junio, un proceso que ha llevado al asesinato de casi una decena de políticos. EFE/Sáshenka Gutiérrez Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que no habrá narcoestados en el país luego de las elecciones federales del próximo 2 de junio, proceso que ha provocado que casi una decena de políticos hayan sido asesinados.

Su declaración se produce mientras el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y partidos de oposición han advertido sobre un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico de cara a las próximas elecciones. Puede leer: López Obrador asesta el mayor golpe al narco con el colapso de El Marro Apenas el jueves, Jaime Vera, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Mascota, estado de Jalisco, fue asesinado a tiros. Pero el presidente reiteró que debido al período electoral vivimos en la era de los buitres (aves rapaces), es decir, de personas que no tienen escrúpulos morales.

Lo diré de nuevo, miren lo que hizo este periodista muy famoso, independiente y galardonado (Tim Golden de ProPublica, cuyo nombre mucha gente olvida) para publicar una historia sobre presunta corrupción. ‘En mi campaña de 2006, ahora mismo’, dijo. dicho.

Lea también: López Obrador muestra respeto a la familia tras la muerte de la madre de El Chapo Cuando se le preguntó sobre las perspectivas de éxito electoral del movimiento, López Obrador dijo que el futuro parece bueno para México sin una crisis económica o financiera. Tampoco veo ninguna amenaza de sumisión o interferencia por parte de gobiernos extranjeros. “Veo un país que seguirá creciendo gracias a gente trabajadora y excepcional”, afirmó.

El próximo 2 de junio, México vivirá la elección más grande de su historia, cuando más de 97 millones de mexicanos serán llamados a renovar 20,375 cargos federales, incluida la presidencia, 500 escaños en la Cámara de Representantes y 128 escaños en el Senado. Sólo hay nueve asientos. gobiernos estatales.

TRA Digital

GRATIS
VER