Internacionales

Los conductores de viajes compartidos en Chicago exigen mayores leyes de pago y requisitos de identificación de pasajeros de Chicago

caruri 355.png
caruri 355.png
Estos conductores están luchando para aprobar la ordenanza de seguridad de viajes compartidos y salario digno de Chicago.

. – Después de una serie de muertes y robos a conductores de viajes compartidos, los grupos laborales que protegen los derechos de estos trabajadores están pidiendo al Ayuntamiento que apruebe un proyecto de ley para aumentar los salarios e introducir medidas de seguridad. Es por eso que los conductores de viajes compartidos se reunieron frente al Ayuntamiento el jueves para realizar una vigilia para recordar a sus colegas que murieron en el trabajo y pedir al Ayuntamiento que brinde protección a los conductores de Uber y Lyft.

Estos conductores están luchando para aprobar la ordenanza de seguridad de viajes compartidos y salario digno de Chicago. El proyecto de ley presentado por el concejal del Distrito 22, Mike Rodríguez, aumentaría el salario de los conductores de viajes compartidos y exigiría que los pasajeros proporcionen una identificación a través de una aplicación antes de abordar el vehículo. Los organizadores dijeron que la protesta tuvo lugar el jueves y fue parte de una preocupante tendencia de robos a mano armada y tiroteos contra conductores de viajes compartidos y trabajadores de reparto en los últimos meses.

Lori Simmons, conductora de viajes compartidos y organizadora de Chicago Gig Alliance, dijo que los conductores se consideran esenciales durante la pandemia, pero continúan enfrentando presión de las grandes empresas que contratan. Simmons dijo que estas aplicaciones tienen la capacidad de realizar cambios instantáneamente. La ordenanza propuesta recibió el apoyo de 30 miembros del Concejo Municipal.

Sin embargo, este proyecto lleva más de un año en marcha. No podemos esperar un año más para esto”, afirmó el concejal Rodríguez. Si tres cuartas partes de los trabajadores en el lugar de trabajo no se sienten seguros…

el gobierno no sólo tiene el deber sino la obligación de hacer algo al respecto. Una encuesta realizada por los grupos de vigilancia de Chicago Gig Alliance y People’s Lobby encontró que el 74% de los conductores de viajes compartidos en Illinois habían sido amenazados, acosados ​​o agredidos en el último año, lo que llevó a tasas más altas en promedio nacional. Pero las investigaciones muestran que la mayoría de los incidentes no se reportan a Uber y Lyft, y los conductores de viajes compartidos temen represalias o inacción por parte de sus empleadores.

Un portavoz de Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Con información de Block Club Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER