Washington, 16 feb (Sputnik).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos comienza sus vacaciones hasta finales de febrero sin votar sobre un proyecto legislativo de ayuda a Ucrania. Ucrania, Israel y Taiwán acaban de recibirlo del Senado. La mayoría republicana en la Cámara de Representantes canceló la votación prevista para el viernes y los miembros del Congreso volverán a trabajar el 28 de febrero, tras el feriado del Día de los Presidentes.
El Senado de Estados Unidos aprobó el martes el proyecto de ley de 95.000 millones de dólares y lo envió a la Cámara de Representantes. Sin embargo, los republicanos en la Cámara de Representantes han expresado su oposición a la nueva redacción porque omite disposiciones para la seguridad fronteriza en el sur del país norteamericano en medio de la crisis migratoria. Unas vacaciones indignas El vicepresidente de la Casa Blanca, Andrew Bates, criticó al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, por empujar a la Cámara a una recesión prematura e innecesaria.
Cada día que el presidente Johnson empeora nuestra seguridad nacional, Estados Unidos pierde. Y cada día que retrasa una votación, la reputación de los miembros republicanos del Congreso entre el pueblo estadounidense empeora, escribió en un documento citado por The Hill. Los legisladores demócratas y republicanos han debatido ferozmente durante meses sobre cuánto dinero planea asignar Washington a Kiev.
Los republicanos han argumentado repetidamente que Estados Unidos debería centrarse en sus propios problemas antes de enviar más dinero al extranjero. Sin embargo, a pesar de esta oposición, el proyecto obtuvo este martes 70 votos a favor y 29 votos en contra, con el apoyo de 22 senadores republicanos. Este paquete incluye 60.060 millones de dólares para Ucrania; 14.100 millones de dólares en ayuda de seguridad a Israel; 9.150 millones de dólares en asistencia humanitaria para proporcionar alimentos, agua y atención médica a los civiles afectados en la Franja de Gaza, Cisjordania, Ucrania y otros puntos críticos; y 4,83 mil millones de dólares para Taiwán.
Este lunes, el líder de la Cámara de Representantes criticó este proyecto de ley, denunciando que el programa de ayuda a otros países carece de disposiciones sobre la seguridad de las fronteras del país, lo que, de hecho, contribuiría a poner fin al actual desastre de cruces fronterizos ilegales en el país. Perímetro. El proyecto de ley de ayuda exterior del Senado no aborda el problema más apremiante que enfrenta nuestro país, dijo Johnson.
En medio de la inestabilidad por la falta de un acuerdo bipartidista sobre la financiación de Ucrania, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido en repetidas ocasiones al Congreso que apruebe este paquete para evitar la guerra con Rusia. Según él, cualquier interrupción en los suministros a Ucrania claramente fortalecería la posición de Putin. Sin embargo, Vladimir Putin ha enfatizado repetidamente que los países occidentales están tratando de asustar a su pueblo con una amenaza imaginaria de Rusia.
(Sputnik)