NUEVA YORK.- La Federación Nacional de Minoristas de EE.UU. (NRF), con sede en Washington DC y la mayor del mundo, estima que los estadounidenses gastarán el día de San Valentín, el 14 de febrero, unos 25.900 millones de dólares. .
NRF afirma que los consumidores amorosos gastarán un promedio de más de $192 en dulces, tarjetas de felicitación, flores, joyas y cenas, entre otras cosas. De manera similar, según una encuesta de Wallet Hub, el 23% de los estadounidenses espera que su pareja gaste menos este año y el 35% espera recibir un regalo que cueste menos de 50 dólares. Alrededor de un tercio de los consumidores planean salir a cenar y realizar otras actividades este Día de San Valentín, por un total de 4.900 millones de dólares.
Los presupuestos de muchas personas tendrán dificultades este año, ya que el 46% de los estadounidenses dice que la inflación está afectando sus planes, según una encuesta. El día 24, los estadounidenses no esperan que su San Valentín gaste dinero en regalos este año. La costumbre de regalar flores en este día se originó en la antigua Grecia con Afrodita, diosa del amor, apasionada de las rosas rojas y amante desenfrenada.
Para conquistarla, los hombres deben elegir entre las rosas más hermosas, para tener la oportunidad de complacer el corazón de la diosa.