CHICAGO, AP. – Los Marineros de Seattle adquirieron a Gregory Santos en un canje con los Medias Blancas de Chicago el sábado, agregando otro fuerte relevista a su cuerpo de lanzadores. Santos, de 24 años, tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.39 y cinco salvamentos en 60 apariciones con Chicago el año pasado, la mayor cantidad de su carrera.
El derecho se une a Matt Brash y Andrés Muñoz en la parte trasera del bullpen de los Marineros. Seattle ha estado caliente desde que terminó tercero en la Liga Americana Oeste el año pasado con un récord de 88-74. Adquirieron al jardinero Mitch Haniger en un canje con San Francisco el mes pasado y adquirieron al jardinero Jorge Polanco en un canje con Minnesota el lunes.
Los White Sox adquirieron al jardinero derecho Prelander Berroa, al jardinero Zach DeLoach y a la selección número 69 del draft de 2024 a cambio de Santos. Para hacer espacio en la plantilla de 40 hombres de Chicago, el lateral derecho Lane Ramsey ha sido designado para asignación. ‘Lo vemos como un logro aquí en el corto plazo, tenemos jugadores que son controlables y pueden ingresar al draft para construir aún más para nuestro futuro, así que tiene sentido’, dijo el gerente general de los White Sox, Chris Getz.
hablar. Los White Sox también adquirieron al jardinero Dominic Fletcher en un canje con los Diamondbacks de Arizona por el derecho Cristian Mena. DeLoach, de 25 años, seleccionado en la segunda ronda del draft amateur de 2020, bateó .286 con 23 jonrones y 88 carreras impulsadas en 138 juegos para Triple-A Tacoma el año pasado.
Fletcher, de 26 años, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2019, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2023, bateando .301 en 28 juegos con Arizona. Chicago tiene a Andrew Benintendi en el jardín izquierdo y al All-Star Luis Robert Jr. en el medio, pero el campo derecho está muy abierto.
‘Vemos dos jugadores que tendrán la oportunidad de jugar en nuestros jardines este año’, dijo Getz. Fletcher tiene experiencia en las Grandes Ligas, ha tenido cierto éxito a nivel de Grandes Ligas y DeLoach aún no ha tenido su oportunidad, pero estoy seguro de que cuando tenga su oportunidad, a él también le encantará.