que ayudará a mejorar la ofensiva del equipo luego de la salida de su compañero delantero Jorge Polanco. Los Mellizos de Minnesota sumaron a otro veterano el viernes, al acordar un contrato de un año con Carlos Santana por valor de 5,25 millones de dólares. Una persona familiarizada con el asunto confirmó la transferencia a la AP bajo condición de anonimato en espera de un examen médico.
Santana, que cumplirá 38 años en abril, jugó para Pittsburgh y Milwaukee el año pasado, bateando .240 con 23 jonrones y 86 carreras impulsadas en 146 juegos. El primera base/bateador designado fue canjeado a los Cerveceros el 27 de julio. La incorporación de Santana podría ayudar a reemplazar parte de la producción ofensiva que Minnesota perdió cuando canjeó al segunda base Jorge Polanco a Seattle el lunes.
Polanco, el bateador, bateó .255 con 14 jonrones y 48 carreras impulsadas en 80 juegos la temporada pasada. Los Mellizos buscan regresar a los playoffs por quinta vez en ocho años. Ganaron la División Central de la Liga Americana en 2023 y barrieron a Toronto en la ronda de comodines antes de ser eliminados por Houston en su Serie Divisional de la Liga Americana.
Minnesota también cuenta con Alex Kirilloff y José Miranda en la ofensiva, pero se han visto obstaculizados por lesiones y un desempeño inconsistente. La medida trae a Santana de regreso a la Liga Americana Central después de debutar con Cleveland en 2010. Pasó 10 de sus primeros 11 años en las mayores con su primera franquicia de Grandes Ligas.
Santana entró en el equipo All-Star de la Liga Americana en 2019, bateando .281 con 34 jonrones y 93 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, en 158 juegos. También conectó 34 jonrones para Cleveland en 2016.