Economicas

Los mexicanos no escatiman en regalos de San Valentín a pesar de la creciente inflación

caruri 2697.png
caruri 2697.png
Pensé que serían más caros pero bueno, los precios son muy buenos, dijo a Efe Sandra, una joven que tradicionalmente viene a este mercado a comprar flores para su madre y su sobrina.

México.- A pesar del aumento de la inflación en los últimos tres meses, los mexicanos no escatiman en la compra de regalos y flores para celebrar el Día de San Valentín, mientras las Autoridades de Protección al Consumidor están realizando operaciones este martes para evitar que los comerciantes inflen sus precios. Entre rosas, girasoles, orquídeas y tulipanes, los enamorados acuden al mercado Jamaica de la Ciudad de México, uno de los lugares más populares por estos días, para comprar ramos a precios accesibles, el precio es más favorable, los detalles de esa fecha no pasarán desapercibidos. .

de amor y amistad. Ahora (los precios) han aumentado significativamente. Pensé que serían más caros pero bueno, los precios son muy buenos, dijo a Efe Sandra, una joven que tradicionalmente viene a este mercado a comprar flores para su madre y su sobrina.

– madre y sus amigas. Para las mujeres el 14 de febrero es el día ideal para expresar sentimientos con una flor. Quizás te interese: Gasto inteligente: No te excedas en San Valentín Este año, explicó, destinó un presupuesto de 1.000 pesos (58 dólares) para estos obsequios, al tiempo que reconoció el impacto de la inflación, que alcanzó una tasa global del 4,88% en enero, el mes de mayor incremento.

A nosotros eso no nos alcanza, tenemos que gastar un poco de nuestros propios gastos para darle algo a nuestra familia, a nuestra madre, a nuestros amigos, expresó. En este lugar, el precio de este tipo de productos varía de inquilino a inquilino y puede ir desde los 100 pesos (5.81 USD) hasta el muy elaborado precio de 3,500 pesos (203 USD) o más, de los cuales las flores rosas rojas son las más solicitadas. .

Y este año los comerciantes esperan buenas ventas, ya que perciben que la evolución es normal, como el año pasado. Esperamos que (las ventas) sean buenas. Están bien, los precios están mejorando porque el día más caro será mañana, dijo Chino, quien tiene una tienda en este mercado donde se especializa en arreglos florales.

Chino señala que uno de los días de ventas más fuertes de todo el año, junto con el Día de la Madre el 10 de mayo, el 14 de febrero, es el día en que el flujo de compradores comienza a las 6 a.m. y finaliza. día 15.

Mientras el cuerpo pueda soportarlo, dijo. Creo que es lo más barato, o sea aquí es barato porque en otros lugares es tres veces más caro, dijo. El padre admitió que la inflación tuvo un impacto en la economía familiar, pero también admitió que fue un día aprovechado para manipular el consumo.

La sociedad en general es muy manipuladora, es decir, una rosa te puede costar 10 pesos (0,58 USD) al día. Te lo pueden vender por 100 pesos ($5,81) porque te están bombardeando, dijo. David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo a los medios que es normal que algunos productos aumenten de precio, pero pidió a la ciudadanía revisar los precios listados y los comerciantes los respeten.

Eli, quien vende tulipanes en este mercado, dijo que aunque las ventas son lentas, se espera que todo esté listo antes del 14 de febrero.

TRA Digital

GRATIS
VER