Economicas

Los precios del petróleo están cayendo y esperan que esta tendencia continúe

caruri 5130.png
caruri 5130.png
Los precios de los aceites de cocina más utilizados en la cocina dominicana han caído, pero en el comercio se pronostica que la caída continuará debido a la caída de los precios internacionales.

Los precios de los aceites de cocina más utilizados en la cocina dominicana han caído, pero en el comercio se pronostica que la caída continuará debido a la caída de los precios internacionales. principales materias primas y estabilizar el precio del dólar. Actualmente, el llamado jumbo, que tiene capacidad para unos dos galones, se vende por 900 pesos (en las épocas de mayor demanda se vende hasta por 1,200 pesos), los galones van de 800 pesos a 570 pesos y los medios galones suben a 400 pesos.

a 280 pesos. La soja, una de las principales materias primas utilizadas para producir aceite de cocina, cayó a 416,31 dólares por tonelada a finales de la semana pasada y alcanzó un mínimo de noviembre de 2020. La disminución se produce después de que el Departamento de Agricultura de EE.

UU. (USDA) anunciara ventas semanales de exportación de soja de EE. UU.

de 55.900 toneladas para 2023/24 para la semana que finalizó el 15 de febrero, en comparación con las estimaciones de los analistas de 300.000 a 800.000 toneladas. El maíz, otra materia prima utilizada para fabricar aceite de cocina, ha estado en caída libre desde principios de 2023, con pérdidas anuales acumuladas del 36% en el mayor contrato de Chicago. Desde 2014, el contrato de referencia del maíz nunca había experimentado una caída tan pronunciada de un año a otro.

Después de mantener un precio medio entre 220 $/t y 270 $/t durante los últimos tres años y alcanzar un máximo de 320 $/t en abril de 2022, los precios siguen teniendo una clara tendencia a la baja, bajando casi 20 $/t desde enero de este año. . año.

En el mercado norteamericano, el maíz parece encaminarse directamente a los niveles previos a la pandemia, cuando se mantenían en 150 dólares la tonelada. Se estima que la tendencia a la normalización del transporte internacional de mercancías hará desaparecer la prima de riesgo que el mercado ha confirmado en los últimos años con precios elevados, mientras que la oferta abundante, romperá el techo de producción fabricado en Estados Unidos (principal fabricante y exportador mundial). ).

) y China (el segundo mayor productor y mayor importador a nivel mundial), formarían un cóctel perfecto para ejercer presión a la baja sobre los precios, con un aumento de la producción total del 6,5% y del consumo de sólo el 3,5%.

TRA Digital

GRATIS
VER