Para Golden State, conseguir a LeBron en el mercado de agentes libres sería un gran problema En las últimas horas del mercado de fichajes de la NBA, los Golden State Warriors intentaron fichar a LeBron James en una jugada que le habría unido a Stephen Curry, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, según reveló este miércoles ESPN. Según lo informado por USA Network, el propietario de los Warriors, Joe Lacob, se comunicó con la propietaria de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, para ver si estaría dispuesta a discutir un intercambio de ‘King James’. Las maniobras se produjeron a lo largo de las últimas 24 horas del mercado, que cerró el pasado jueves prácticamente sin movimientos destacables.
Según informa ESPN, los Lakers y el propio LeBron, a través de su agente, Rich Paul, se han negado a abrir negociaciones con Golden State. Los Warriors, que ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste, buscan un golpe dramático que les permita competir por el título nuevamente con un grupo veterano liderado por Curry. LeBron y Curry, de 39 y 35 años, protagonizaron una de las mayores rivalidades de la NBA, enfrentándose en cuatro Finales consecutivas (2015-2018), resultando en tres victorias para los Warriors y una para los Cleveland Cavaliers.
Entonces James se volvió activo. . Por su parte, los Lakers, que marchan novenos en el Oeste, prácticamente no han proporcionado refuerzos a James para mejorar sus posibilidades de éxito en los playoffs, a la espera de mejores oportunidades en el mercado exterior de la temporada.
Los Lakers esperan mantener a James en el equipo, quien tiene la opción de convertirse en agente libre al final de la temporada.