Este martes es un gran día de fiesta en todos los países con tradición festiva, excepto en nuestra República Dominicana. La diferencia entre nuestros eventos especiales y algunos de estos surge de la propuesta de teóricos, moralistas y/o arribistas de hacer cambios en las fechas de estas fiestas, seguimos haciendo buenos festivales todos los domingos de febrero, el Día de la Independencia Nacional e includ después FEBRERO. Quizás te interese: Una larga Navidad Ambas fechas me parecen muy válidas, y aprecio ambas según el lugar del mundo en el que uno se encuentre cada año.
Si tuviera que decidir si ajustar la fecha del Festival de Quisqueya a la del resto del mundo, decidiría que no. ¿Ser? Es cierto que la fiesta previa a la Cuaresma es anterior a la llegada de los europeos a América.
También es cierto que la personalidad de cada individuo es rica, llena de autenticidad, diversidad y libertad. Algunas personas creen que una fiesta en plena Cuaresma no es apropiada. ¿Y qué impulsa el ruido y la contaminación en la política partidista?
Afortunadamente, la propuesta y el deseo de modificar la celebración del Festival ha desaparecido, pero si volviera, también habría que proponer que no se realicen elecciones ni campañas electorales en pleno Festival Vegetariano. Ambos son obscenos y aterradores.