ESTAMBUL, 1 de febrero (DPA/EP) – Más de un centenar de personas siguen desaparecidas en Turquía, casi un año después del catastrófico terremoto que sacudió el país, según informaron este jueves familiares de las víctimas del terremoto que dejó más de 53.000 personas muertas en Turquía y otras 8.400 en Siria. La Asociación de Familias DEMAK dijo en rueda de prensa que al menos 145 personas, entre ellas 38 menores, siguen desaparecidas tras el terremoto que sacudió el 6 de febrero de 2023 en el sureste del país y lamentablemente los familiares no pueden encontrarlos ahora, a pesar de que Ve al hospital y espera a que te quiten todas las piezas. Por ello, esta organización solicitó la creación de una comisión parlamentaria encargada de investigar la situación y solicitó la reapertura de algunas fosas para análisis de muestras de ADN.
El Ministerio del Interior ha proporcionado hasta el momento datos sobre el número de personas desaparecidas tras el terremoto. Sin embargo, el ministro turco de Familia, Mahinur Ozdemir Goktas, descartó la posibilidad de que se trate de niños desaparecidos. Sin embargo, algunos familiares todavía están buscando a sus seres queridos mientras las autoridades continúan analizando restos y muestras de ADN.
Fatih Karaca, que perdió a su esposa en el terremoto en la provincia de Gaziantep, continuó viajando con el autobús de su esposa Irem desde los 14 años, y luego perdió la vista y vio su existencia en la tierra durante tres días, fue con él. clase acompañante. ‘Nunca he perdido la esperanza de que siga viva y seguiré buscándola, sin importar cuánto tiempo’, dijo Karaca.