Internacionales

Más o menos igual, México critica el plan de EE.UU. de cerrar la frontera

caruri 300.png
caruri 300.png
Más o menos igual, no quieren entrar en el tema, dijo López Obrador, enfatizando que la manipulación en torno al tema, los problemas de inmigración y el narcotráfico.

Más o menos igual, no quieren entrar en el tema, dijo López Obrador, enfatizando que la manipulación en torno al tema, los problemas de inmigración y el narcotráfico. ocurren con frecuencia en los Estados Unidos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves un proyecto de ley estadounidense que autorizaría a su homólogo, Joe Biden, a cerrar la frontera entre ambos países si aumenta la migración.

López Obrador dijo en su habitual conferencia de prensa que no quisieron profundizar en el tema, destacando que la manipulación en torno a temas migratorios y el narcotráfico fue común en Estados Unidos durante el periodo electoral. El proyecto de ley está siendo negociado entre un grupo de legisladores republicanos y funcionarios de la administración, en un momento en que la crisis de inmigración está en el centro de la agenda electoral y el enfrentamiento en la Casa Blanca entre Biden y su predecesor Donald Trump. el próximo noviembre.

Las discusiones partidistas pretenden salvar un programa de ayuda a Ucrania exigido por Biden en el Congreso, pero están condicionadas por los conservadores a una política más dura ante un número récord de inmigrantes, bloqueados en la frontera de 3.200 kilómetros. ¿Por qué contribuyen a los costos de la guerra, miles de millones de dólares para la guerra, y no pueden destinar recursos para el progreso, para el bienestar de los pobres?, preguntó el Presidente mexicano y reiteró que la importación ilegal sólo se puede prevenir si se combaten sus causas. correcto.

resuelto. . ¡Imagínese cómo se sentiría cerrar las fronteras!

¿Cuánto tiempo puede permanecer cerrado? Esto perjudica a ambos países. Pero esto no es una opción, una alternativa, afirmó el líder izquierdista, que mantiene buenas relaciones con Biden y Trump, a quienes considera sus amigos.

Biden respaldó el acuerdo partidista, insistiendo en que era el paquete de reformas de seguridad fronteriza más duro y justo que Estados Unidos haya visto jamás. Por su parte, Trump, que ha llegado incluso a sugerir que los inmigrantes están envenenando la sangre de Estados Unidos, se opone al proyecto y dice que no apoyará nada que se beneficie de la traición en las fronteras del mundo abierto, de lo que culpa a Biden.

TRA Digital

GRATIS
VER