Internacionales

McConnell, líder republicano en el Senado de Estados Unidos, dejará el cargo en noviembre

caruri 5493.png
caruri 5493.png
Político republicano veterano, en el Senado desde 1985, dejará su cargo de líder pero seguirá siendo senador hasta al menos 2027.

Político republicano veterano, en el Senado desde 1985, dejará su cargo de líder pero seguirá siendo senador hasta al menos 2027. Washington.- El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, de 82 años, anunció este miércoles que dejará el cargo tras las elecciones de noviembre. Se desempeñó como líder de la minoría de 2007 a 2015, luego se desempeñó como líder de la minoría influyente hasta 2021 y desde entonces ha vuelto a desempeñarse como líder de la minoría.

Lea: Estados Unidos: McConnell no convocará al Senado para el juicio político a Trump Uno de los talentos más subestimados de la vida es saber cuándo pasar al siguiente capítulo de la vida. Por lo tanto, estoy ante ustedes hoy para decirles que este será mi último mandato como líder republicano del Senado”, anunció en el pleno del Senado. McConnell no tiene una buena relación con el expresidente estadounidense y presunto candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump (2017-2021) y es cada vez más visto con recelo dentro de su partido.

Créanme, conozco la política de mi partido en este momento concreto. Afirmó: “Tengo muchos errores, pero malentender la política no es uno de ellos. Más de la mitad del grupo republicano del Senado mostró su apoyo a Trump en las primarias del partido, pero McConnell no estaba entre ellos.

De hecho, durante su discurso, McConnell no mencionó ni una sola vez a Trump, pero tuvo cariñosas palabras para el expresidente Ronald Reagan (1981-1989), con quien inició su carrera política. Cuando vengo aquí, me alegro si alguien recuerda mi nombre. El presidente Reagan me llamó Mitch O’Donall.

Cerca, pensé. Mi esposa Elaine y yo nos casamos el día del cumpleaños del presidente Reagan, el 6 de febrero. ‘Es cierto que probablemente no fue lo más romántico, pero Reagan significó mucho para los dos’, dije.

El veterano político republicano, que ocupa el cargo en el Senado desde 1985, dejará su cargo de líder pero seguirá siendo senador hasta al menos 2027, cuando expire su mandato actual. Su dimisión se produce un año después de que el hombre, que fue noticia por sus problemas de salud, fuera hospitalizado el pasado mes de marzo con una conmoción cerebral y posteriormente quedara paralizado durante varias reuniones del periódico.

TRA Digital

GRATIS
VER