Medalla olímpica con incrustaciones de fragmentos de la Torre Eiffel. ¿Podemos dar un premio mayor? La pieza hexagonal extraída del icónico monumento quedará grabada en cada una de las medallas de oro, plata y bronce que colgarán del cuello de los atletas de los Juegos Olímpicos de París que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto y de los Juegos Paralímpicos que ‘Lo seguirán más tarde.
Los organizadores del juego anunciaron el proyecto revolucionario el jueves. Simone Biles ganó siete medallas en los dos Juegos Olímpicos anteriores, LeBron James ganó dos medallas de oro y bronce en Londres, Beijing y Atenas y Yulimar Rojas ganó una medalla de oro en Tokio y una de plata en Río de Janeiro. Pero ninguno de los que vigilan el evento de París, ni otros 36.000 medallistas de los 29 eventos de verano anteriores, desde 1896, han conseguido medallas como ésta.
Al hacer historia en los Juegos Olímpicos, los medallistas parisinos también se llevarán una idea de París y su historia. La torre de 330 metros (1.083 pies) de altura fue construida con 18.038 piezas de hierro. Pero todavía permaneció un rato a sus pies.
Construida para la Exposición Universal de 1889, el centenario de la Revolución Francesa, la estatua gigante del ingeniero Gustave Eiffel fue construida para durar 20 años.