Kiev.- Un piloto ruso que desertó en agosto pasado para entregarse al ejército ucraniano junto con el helicóptero que pilotaba fue recuperado encontrado muerto en España, según informó Medios ucranianos este lunes Kiev Post. La muerte del piloto fue confirmada por el representante de la agencia de inteligencia militar de Ucrania (GUR), Andri Yusov, quien dijo a los medios que la muerte podía ser confirmada, aunque no mencionó dónde se encontraba Maxim Kuzminov. .
Una fuente del GUR dijo a otro medio de comunicación ucraniano, Ukrainska Pravda, que el piloto fue derribado. Según la misma fuente, cerca de su casa se encontró un coche quemado que pudo haber sido utilizado por los asesinos. La deserción rusa fue revelada en septiembre pasado cuando el GUR de Ucrania publicó imágenes en las que el piloto, que entonces tenía 28 años, explicaba cómo había sido contactado por la inteligencia militar enemiga y le sugirió unirse al campo ucraniano.
y proteger. En el vídeo, se puede ver a Kuzminov aterrizando su helicóptero, un avión de combate Mi-8, en una base militar en la región de Kharkiv, en el este de Ucrania y en la frontera con Rusia. Como informó en su momento el jefe del GUR Ucrania, Kirilo Budánov, Kuzminov cruzó la frontera volando bajo el radar junto con otros miembros de la tripulación que desconocían los planes del piloto y murió al intentar escapar tras aterrizar.