Nueva York.- Depredadores sexuales, adicciones, suicidio y trastornos alimentarios, estándares de belleza Belleza irreal, acoso, son solo algunos de los problemas con los que luchan los jóvenes . en las redes sociales — los defensores de los niños y los legisladores dicen que estas empresas no están haciendo lo suficiente para protegerlos. Este miércoles, los directores ejecutivos de Meta, TikTok, X y otras empresas de redes sociales comparecieron ante el Comité Judicial del Senado para testificar, mientras los legisladores y los padres están cada vez más preocupados por el impacto de las redes sociales en la vida de los jóvenes.
La audiencia comenzó con testimonios grabados de niños y padres que dijeron que ellos o sus hijos habían sido explotados en las redes sociales. Durante las horas del evento, los padres que perdieron a sus hijos por suicidio sostuvieron en silencio fotografías de sus hijos fallecidos. Son responsables de muchos de los peligros que enfrentan nuestros niños en línea”, afirmó el presidente del comité, Dick Durbin, en su discurso de apertura.
Sus elecciones de diseño, su falta de inversión adecuada en confiabilidad y seguridad, y sus constantes esfuerzos por comprometerse y luchar por la seguridad básica han puesto a nuestros hijos y nietos en peligro. Durante una animada sesión de preguntas y respuestas con Mark Zuckerberg, el senador republicano de Missouri Josh Hawlye preguntó al director ejecutivo de Meta si compensaría a algunas de las víctimas y sus familias por lo que pasaron. No, respondió Zuckerberg.
Hay familiares de las víctimas aquí, dijo Hawley. ¿Quieres disculparte con ellos? Zuckerberg se levantó y se alejó del micrófono y de los senadores, hablándoles directamente.
Lamento todo lo que has pasado. Nadie debería tener que soportar el sufrimiento de su familia, dijo, y agregó que Meta continúa invirtiendo y trabajando en toda la industria para proteger a los niños. El senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, uno de los republicanos de mayor rango en el panel judicial, se hizo eco de las opiniones de Durbin y dijo que estaba dispuesto a trabajar con los demócratas para resolver el tema.
‘Después de muchos años de trabajar en este tema con usted y otras personas, hemos llegado a la conclusión de que las redes sociales, tal como están diseñadas y operadas actualmente, son un producto peligroso’, dijo Graham. Les dijo a los ejecutivos de la plataforma que se habían hecho ricos pero que ahora era el momento de abordar el lado oscuro.