Las Vegas, EE.UU..- Los 49ers tendrán ovación mexicana este domingo ante los Chiefs. Y el Super Bowl LVIII será tricolor, pues en esta serie californiana hay jugadores nacidos en México y otros de origen tricolor. En la cima de esa lista está el tijuanense Alfredo Gutiérrez, un tackle ofensivo.
Gutiérrez busca convertirse en el primer nacional en ganar el anillo SB, egresado del Tec de Monterrey de México. Está en el equipo de práctica y no se considera jugar, pero tiene garantizado su anillo de campeonato si los 49ers vencen a los Chiefs. No creo que esté aquí, estoy en el Super Bowl.
Una experiencia que nunca había vivido se refleja en que el jugador luce el número 77 en su camiseta. Nunca imaginé vivir este sueño y el sueño de millones de mexicanos que hemos jugado al fútbol americano desde nuestro nacimiento. De ascendencia mexicana, tanto que portó la bandera mexicana en las Semanas 7 y 8 en el caso del NFL Heritage Program, es el mariscal de campo estrella Fred Warner, quien tiene garantizado un anillo en caso de victoria.
Amo a todos los mexicanos y estoy feliz por su apoyo y representación. En casa siempre se habla español. “Mi madre, mi abuela, mi padre, todos hablan español con fluidez”, dijo Warner, quien presumió en la noche inaugural el pequeño uniforme de la selección mexicana que le regalaron porque asumiría el cargo de papá en marzo.
Otro nativo mexicano que tiene garantizado ganar un anillo si puede vencer a Kansas City es Miguel Reveles, un asistente ofensivo que ha estado junto al corredor Christian McCaffrey. Royal Isaac Alarcón es la otra nacionalidad de la franquicia. Hace unas semanas firmó contrato para ser futuro reserva con los 49ers, y no se presentó hasta marzo para buscar un lugar, por lo que aunque no estaba descartado, fue complicado que lo convocaran.