Santo Domingo. -Robert de la Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vaticinó este martes que la Alianza Rescate RD ganará más alcaldes, alcaldesas y directores municipales que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 18 de este mes.
Entrevistado en el programa Tra en Vivo, que se difunde diariamente por Teleradio América, canal 12/45, de 9:00 a 11:00 de la mañana, de la Cruz, al referirse al Distrito Nacional, manifestó que Domingo Contreras garantiza la solución a los problemas que afectan la capital.
Entre esos problemas citó la limpieza de los imbornales, el drenaje, el transporte y el acceso a la gran ciudad, ya que este último está convertido en un gran caos y no se ve que de cara al futuro se estén buscando soluciones para normalizar el acceso a la gran ciudad.
En ese sentido, de la Cruz, recordó las muertes con el derrumbe del túnel en la 27 de Febrero con Máximo Gómez, debido a las lluvias de noviembre pasado, a lo cual «no se le ha buscado solución».
«Imgínese que quitemos los gobierno del PLD y esa gran obra que hizo el doctor Joaquín Balaguer, la capital sin el túnel de la 27, sin los elevados, sin los pasos a desnivel, sin el puente Juan Bosch y sin el Flotante, pero tu no ve que desde el gobierno ni la alcaldía se estén haciendo planes de lo que viene para el futuro», se preguntó el dirigente del PLD.
Robert de la Cruz finalizó diciendo que el PLD tiene un programa con cuatro ejes que el candidato Abel Martínez ha presentado para implementarlo como son: el social, en vista de que hay muchos dominicanos pasando hambre y la solución es darle ayuda.
También citó un eje que abarque la capacidad productiva del país, para sembrar los alimentos necesarios y conseguirles empleos; una transformación de la seguridad ciudadana, es decir vigilar la delincuencia en cada perímetro y por último la migración, sellar la frontera y crear las condiciones para que los haitianos no sientan la necesidad de venir a la República Domincana.