Internacionales

Miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. muere tras autoinmolarse frente a la embajada de Israel

caruri 5095.png
caruri 5095.png
Murió después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C., declarando que ya no sería cómplice del genocidio.

WASHINGTON (AP). — Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

murió después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C., declarando que ya no sería cómplice del genocidio. La Policía Metropolitana informó el lunes que el piloto de 25 años, Aaron Bushnell, de San Antonio, Texas, murió a causa de sus heridas. Bushnell caminó hasta la embajada poco antes de la 1 p.m.

y comenzó a transmitir en la plataforma Twitch, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto. La policía cree que el hombre activó la transmisión, puso el teléfono en el suelo, luego pisó el acelerador y se prendió fuego. Esta persona dijo que en un momento dijo que ya no sería cómplice del genocidio.

Posteriormente, el video fue eliminado de la plataforma, pero las autoridades obtuvieron una copia y la revisaron. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a revelar detalles sobre la investigación en curso. El incidente se produce mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intenta obtener la aprobación de su gabinete para lanzar una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras se negocia actualmente un acuerdo de alto el fuego.

El ataque del ejército israelí a Gaza se ha convertido en objeto de críticas, incluso de acusaciones de genocidio contra los palestinos. Según el Departamento de Bomberos de Atlanta, el pasado mes de diciembre una persona se hizo estallar frente al consulado de Israel en Atlanta utilizando gasolina como acelerador. En el lugar se encontró una bandera palestina.

Se cree que este evento es una protesta política extremista. La Policía Metropolitana de Washington dijo en un comunicado que sus oficiales respondieron a un informe afuera de la embajada de Israel para ayudar a los agentes del Servicio Secreto y que su escuadrón antiexplosivos también fue llamado para investigar un vehículo sospechoso. La policía dijo que no se encontraron materiales peligrosos dentro del vehículo.

TRA Digital

GRATIS
VER