Monte Plata. – El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado encabezó una animada reunión en el municipio de Sabana Grande de Boyá con los candidatos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de esa provincia. Allí anunció su intención de encabezar otra administración, que permitiera enfrentar los males que afectan a este territorio.
En este evento participó Bertilia Fernández, quien según la organización es quien lideró la propuesta del PRD para la alcaldía de Sabana Grande de Boyá. En este escenario, el presidente del PRD también dijo que Monte Plata no puede escapar al deterioro y retroceso que provoca el gobierno. Aquí, dijo, los daños a las autopistas y caminos locales entre ciudades y condados son más evidentes.
También se destacó la falta de crédito para los agricultores, continuó Vargas, principalmente para los productores de cacao, café y piña. Asimismo, mencionó el abandono del notorio sector ganadero, que tampoco tuvo acceso a asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, a lo que sancionó. El candidato presidencial del PRD detalló sus planes de desarrollo para esta circunscripción.
Nuestro compromiso es hacer de Monte Plata un verdadero destino ecoturístico”, afirmó Vargas. Dijo: Actualmente estamos trabajando en una propuesta habitacional para esta provincia, mejorando el empleo local y superando la inseguridad que usted dice que está sucediendo aquí y en todo el país. Vargas reiteró que el próximo 18 de este mes el pueblo dominicano expresará su rechazo a la gestión del gobierno que busca reelegir a la peor gestión que ha conocido nuestra democracia.
Enfatizó que el pueblo dominicano no puede reelegirse debido a la falla en la gestión eléctrica, la inseguridad, el alto costo de vida y la incompetencia de este gobierno en el campo de la educación, donde ha administrado mal más de mil millones de pesos sin resultados. La gente tampoco será indiferente ante el enorme nivel de deuda al que nos ha empujado esta administración, añadió. Afirmó que el pueblo no votará por la intención de este gobierno de violar derechos fundamentales, según la Ley 01-24.
Agregó que con esta ley se busca convertir al país en un estado de crítica e investigación. Recordó que el PRD se opuso a una medida similar en la época del autoritarismo y lo volveremos a combatir. Detalles de la reunión En Sabana Grande de Boyá, Miguel Vargas se presentó en un acto de apoyo a la candidata del PRD a la alcaldía de la ciudad, Bertilia Fernández.
Lo acompañaron el vicepresidente del partido, Héctor Guzmán; la presidenta provincial María Estela de la Cruz; el presidente municipal José Ramón Lorenzo; el ex alcalde Sergio Santiago y otros líderes municipales y distritales.