Nacionales Política Primera Plana

Milei llega a Roma para el esperado encuentro con el Papa y para reunirse con Meloni

caruri 1955.png
caruri 1955.png
No hay eventos programados para hoy ni para el sábado, por lo que quizás te sorprenda un recorrido por la capital italiana o la Ciudad del Vaticano.

Roma.- El Presidente de Argentina, Javier Milei, llegó hoy a Roma en una importante visita, durante la cual realizará asista a la canonización del primer santo de Argentina, conozca al presidente y al primer ministro italianos y sea recibido por el Papa Francisco en una audiencia muy esperada en el Vaticano. El avión de Israel Airlines procedente de Tel Aviv, en el que viajaba Milei con una numerosa delegación que incluía a miembros de su Gobierno y un nutrido grupo de empresarios, aterrizó a las 14.30 hora local (13.30 GMT) en el aeropuerto de Fiumicino. .

. No hay eventos programados para hoy ni para el sábado, por lo que quizás te sorprenda un recorrido por la capital italiana o la Ciudad del Vaticano. Puede leer: El Papa recibirá a Javier Milei el próximo lunes El Presidente de Argentina acompañó a la Primera Ministra Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Secretaria General de la Presidenta, Karina Milei, y el Ministro de Asuntos Religiosos, Francisco Sánchez, así como el Embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

El viaje a Roma, de donde llegó procedente de Israel, forma parte del segundo viaje al extranjero de Milei desde que asumió el cargo el 10 de diciembre, tras participar en el Foro de Davos (Suiza). En el Vaticano, Milei asistirá a la misa de canonización de María José de Paz y Figueroa, también conocida como Mamá Antula, a las 09.30 horas (8.30 GMT) del domingo, en un gesto aprobado por la Iglesia y que es muy apreciado. Pero el gran acontecimiento de su visita se producirá el lunes a las 09.00 (08.00 GMT) en la biblioteca del Palacio Apostólico, cuando Milei se reunirá con el Papa Francisco, su compatriota, después de que el entonces candidato presidencial considerara al Papa como representante de malvado en la tierra y partidario de dictaduras sangrientas.

Este registro de conversaciones privadas, gestos y sonrisas de los asistentes será un termómetro para medir el avance del encuentro, ya que el Vaticano suele informar sólo una breve declaración sobre los temas tratados durante el próximo encuentro entre los directivos y los directivos. secretario. del Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En varias entrevistas, Francisco aseguró que había dejado atrás las duras acusaciones de Milei, porque fueron cosas que se dijeron durante la campaña electoral, y el propio Papa llamó al presidente recién electo para felicitarlo. Se espera que, tanto con el Papa como con la Secretaria de Estado, que se ocupa de los temas más espinosos, se pongan sobre la mesa de negociaciones cuestiones como la justicia social o la protección de la vida, tras lo cual el partido liderado por el presidente argentino , el partido de extrema derecha La Libertad Avanza, ha presentado un proyecto para abolir las leyes sobre el aborto. Un posible viaje a la patria del Papa también fue pospuesto luego de que Milei lo invitara oficialmente, y lo volverá a hacer en este encuentro.

Tras la audiencia con el Papa, Milei mantendrá un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien ha identificado al presidente argentino como una personalidad atractiva, y mantendrá un rápido almuerzo de trabajo con el presidente italiano, Sergio Mattarella, sin ninguna declaración.

TRA Digital

GRATIS
VER