Ministro Jochi Vicente explicó que actualmente el BID está financiando una serie de proyectos con importantes impactos sociales, económicos, económicos y ambientales Guatemala.- El ministro de Finanzas, Jochi Vicente, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, se reunieron aquí, en el marco de la 37 Conferencia Reunión de gobernadores de los estados miembros del Grupo BID del Istmo Centroamericano y República Dominicana, para discutir iniciativas que continúan impactando la vida de las personas. Vicente explicó que actualmente el BID financia una serie de proyectos que tienen importantes impactos sociales, económicos y ambientales. Además, ha sido uno de los aliados para el crecimiento y desarrollo de República Dominicana durante las últimas seis décadas.
Entre los programas implementados en colaboración con el BID, Vicente mencionó el manejo integrado y sustentable de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo, el turismo y desarrollo urbano de la ciudad colonial de Santo Domingo y el apoyo al fortalecimiento de la Seguridad Social. El Grupo BID también financia la modernización de infraestructura y la eficiencia energética, con el objetivo de aumentar las fuentes renovables y mejorar la capacidad y eficiencia del sistema eléctrico nacional. El Ministro de Hacienda afirmó: “Desde que asumimos el control de las finanzas públicas del país, hemos tenido muy claro el objetivo de que cada peso sirva para mejorar la calidad de vida de la gente a través de proyectos de inversión que impulsen el desarrollo y la modernidad.
Además, el presidente del BID, Ilan Goldfajn, enfatizó que la alianza de República Dominicana con el Banco se traducirá en apoyo concreto a sectores importantes para el desarrollo. Además, felicitó al país por los preparativos realizados para la celebración de la Asamblea Anual del BID 2024 y la Conferencia de Gobernadores de BID Invest, que se llevarán a cabo en Punta Cana, del 6 al 10 de marzo. Durante el evento, líderes económicos y financieros de 48 países miembros del BID discutirán los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe.