Santo Domingo.- Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, destaca Los avances del país en esta materia ubican a República Dominicana como un destino seguro . destino. Atallah dijo que la herramienta se basa en criterios desarrollados para la cadena de valor del sector, con el objetivo de garantizar las mejores prácticas y la seguridad del paciente a través de procesos y estándares que aumentarán la confianza en el país como un destino de prestación de servicios médicos cada vez más demandado por los turistas.
El Ministro afirmó que esta marca que hoy les ofrecemos agregará valor al trabajo que están realizando en beneficio del país y nos permitirá ser más competitivos en un mercado de turismo de salud, que cada vez es más importante y está en crecimiento. De igual forma, el titular del Ministerio de Salud afirmó que el sello de calidad del turismo de salud se diseña en base al cumplimiento de las normas de autorización y acreditación del Ministerio de Salud local, normativa del Ministerio de Turismo y además están las normas internacionales ISO. estándares especializados para el turismo médico, confirmados por decenas de países.
No hay duda de que la salud es fundamental para lograr el bienestar general y el desarrollo humano, y tampoco hay duda de que República Dominicana se ha posicionado como uno de los principales destinos del turismo de salud en América Latina, afirmó. concluir. .
Mientras que Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación de Turismo Médico, dijo que a pesar de los desafíos que enfrenta el país, la implementación de normas técnicas para el turismo médico es un paso importante, identificando los criterios de calidad para la cadena de valor de la industria, para promover las mejores prácticas y el seguridad de los pacientes y sus familias. De esta manera se incentiva el cumplimiento de los estándares locales e internacionales para generar aún más confianza en el país como destino de servicios de salud, afirmó. Por su parte, el director del Instituto Dominicano de la Calidad, Lorenzo Ramírez, expresó que la implementación de la iniciativa se realizó con mucho esfuerzo para lograr que este sello sea lo que hoy es.
También valoró que el Ministro Atallah acudió al Ministerio de Salud Pública y decidió aplicar la norma que, según él, hará historia en República Dominicana.