Crecen este sábado las críticas contra la actriz por su falsa muerte Sí, fingí mi muerte. ‘Sé que es extremo’, admitió este sábado una actriz india y candidata a un reality show, Poonam Pandey, antes de disculparse por querer concienciar sobre el cáncer de cuello uterino y en medio de críticas por realizar un truco publicitario. La noticia de la muerte de Pandey, de 32 años, apareció el pasado jueves en los medios indios a través de su agente, pero no fue hasta el pasado viernes cuando tuvo mucha más repercusión en televisión y prensa tras ser publicada en su página de Instagram.
“Con gran tristeza les informamos que hemos perdido a nuestro querido Poonam a causa del cáncer de cuello uterino”, se lee en el sencillo texto sobre fondo negro. Entre las condolencias hubo quienes expresaron lo repentino del fallecimiento, sospechas que la actriz confirmó al revelar en varios videos y declarar que sigue viva. Si bien entiendo que es posible que haya considerado esto mal, también le imploro que considere la causa más importante.
Antes de juzgar esta acción, les insto a que se den cuenta de la alarmante preocupación que pesa sobre las mujeres en todo el mundo, dijo hoy Poonam. La celebridad afirmó que los medios no destacaron suficientemente uno de los anuncios que hizo la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, durante la presentación del presupuesto el jueves pasado. India promoverá la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de 9 a 14 años para prevenir el cáncer de cuello uterino, dijo al Parlamento.
Las críticas contra la actriz aumentaron este sábado por su falsa muerte, en medio de una ola de comentarios negativos. Según datos del Observatorio Mundial del Cáncer (Globocan), India registra cada año 123.907 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y 77.348 muertes.