CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del partido Morena, Mario Delgado, asegura que la oposición comenzó a financiar una “mafia digital” contra candidato presidencial Claudia Sheinbaum al vincularla con el narcotráfico en redes sociales, insistiendo en que se trataba de una red de robots y cuenta falsa. Durante conferencia de prensa, Delgado Carrillo enfatizó que la oposición, al no lograr que Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, no ganara las urnas, protagonizó una guerra sucia contra Sheinbaum. Así se determinó, según se señaló, luego de analizar los primeros 10 días de febrero en las redes sociales de #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum.
Una mafia digital la armaron algunos dirigentes panistas, ya sabemos bien quiénes iniciaron el hashtag con la idea de atacar, los lanzaron y todas las cuentas bot empezaron a actuar y empezar a interactuar para crear tendencias. Pero más de la mitad de esas conversaciones son falsas, afirmó. Entre los políticos que destacó estuvieron, entre otros, Kenia López Rabadán, Javier Lozano, Teresa Castell y la organización Sociedad Civil México.
Señaló que se han descubierto cientos de cuentas falsas en al menos 50 países, incluidas 15.797 en Estados Unidos. Para ello se estima que cada semana se invierte al menos un millón de dólares. Sin embargo, Mario Delgado dice que todas las inversiones que están haciendo en una guerra sucia no les están funcionando, los esfuerzos que han puesto no les están funcionando, porque siguen pensando que la gente es estúpida, pues asegura que quien fundó el Narco-Estado es Felipe Calderón.
Incluso mostró la foto de Xóchitl con el expresidente publicada hoy y dijo en tono burlón que no hacía falta una guerra sucia contra el candidato opositor. Sin embargo, dijo que no se presentarán denuncias. En cambio, continuarán el trabajo que han hecho para promover a Sheinbaum y cambiar la conciencia.
AM.MX/fm