La Dra. Yocasta Lara, de la Dirección de Centro Hospitalario del Servicio Nacional de Salud, está a cargo de la operación La dirección del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, en colaboración con el Distrito de Medicina Comunitaria y Familiar del Centro, realizó una actividad médica que benefició a los vecinos de la zona 24 de Abril, del Distrito Nacional.
Esta actividad estuvo presidida por la Dirección de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, encabezada por la Dra. Yocasta Lara. Asistieron la Directora Asociada de Moscoso Puello, Dra.
Scarlet Camacho, y la Coordinadora de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Lucía Arias. Durante su funcionamiento, los médicos del centro brindaron consultas sobre atención integral, pediatría y otros servicios médicos esenciales, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Departamento de Salud de la Nación y el Departamento de Salud de la Región Capital. Leer: Debate electoral: Delin Paulino presenta propuestas a SDO Como parte de esta iniciativa se realizó la dotación de medicamentos, canastas y raciones de alimentos, atendiendo las necesidades básicas de la población de la zona.
El principal objetivo del programa El Moscoso Puello en la Comunidad es prevenir y tratar enfermedades que se originan en la propia comunidad, mediante la movilización del personal médico del centro en zonas previamente identificadas. Este compromiso con la salud comunitaria refleja los esfuerzos continuos del Hospital Moscoso Puello para contribuir al bienestar de las personas a las que sirve. La administración del hospital agradece el apoyo y cooperación de la comunidad en este esfuerzo conjunto de salud.
Esto implica eliminar servicios que están ubicados en hospitales pero que tienen fuertes vínculos con la comunidad. Los funcionarios buscaron involucrar a la comunidad y consideraron la salud como un elemento esencial de la vida comunitaria. Tradicionalmente, los servicios de los centros de salud estaban al margen de la vida de las personas y las comunidades no participaban.