VALÈNCIA. Durante el viaje entre Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos, el renovado deportivo 100% eléctrico alcanzó una distancia total de 587 kilómetros. El Taycan demuestra así sus cualidades mejoradas a la hora de recorrer largas distancias.
Las pruebas se llevaron a cabo esta semana en las Interestatales 5 y 405. Porsche está actualizando exhaustivamente el Taycan, que actualmente se encuentra en las etapas finales de prueba. Las nuevas versiones ofrecen más autonomía y mayor capacidad de carga.
También son más eficientes, como lo demuestra una prueba de autonomía realizada entre Los Ángeles y San Diego, en el estado de California (EE.UU.). El deportivo 100% eléctrico puede recorrer casi 600 kilómetros por la vía pública con una sola carga de batería. El sedán deportivo con batería grande logró una autonomía total de hasta 587 km en estas condiciones, dijo Kevin Giek, vicepresidente a cargo de la línea Taycan.
Este es un gran resultado. Las pruebas realizadas en el sur de California demostraron la eficacia del nuevo Taycan. Seguimos confiando en nuestra estrategia de movilidad rápida para la movilidad eléctrica: paradas de carga cortas combinadas con distancias realmente largas gracias a un sistema de propulsión eficiente.
Las pruebas se realizan en condiciones similares a las que se encuentran en los viajes diarios. Doce periodistas de medios internacionales condujeron cuatro vehículos durante tres días por las carreteras interestatales 5 y 405 entre Los Ángeles y San Diego. Los equipos circularon a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, la velocidad permitida en estas carreteras norteamericanas.
Esto corresponde a unos 120 km/h. Todos los vehículos están equipados con baterías Performance Plus de mayor tamaño. Los automóviles dejaron de cargarse en los postes de carga de Electrify America en Torrance/Los Ángeles.
Aquí, el nuevo Taycan demostró que es capaz de cargar más de 300 kW durante muchos minutos y puede pasar del 10% al 80% en menos de 20 minutos en algunos casos. El rendimiento y los tiempos de carga se han mejorado significativamente en el sedán deportivo totalmente eléctrico. Porsche ha producido casi 150.000 Taycan desde que comenzó su producción.
Los principales mercados para este modelo de coche actualmente son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China. El nuevo Taycan se lanzará en los próximos días.